miércoles, 6 de abril de 2011

PLATAFORMA ENCAPUCHARTE: La elite colombiana: ciegos y sordos, pero hablan mierda hasta por los codos!

Hoy, ante el inminente levantamiento generalizado de estudiantes, profesores, y trabajadores de las Universidades colombianas, los ricos y el mal gobierno se adelantan a empezar sus respectivas acciones mediáticas de desinformación, difamación, y estigmatización.

Se han dado cuenta que no les va a quedar tan fácil liquidar y vender nuestras Universidades. La reforma a la "Ley General de Educación", planteada por el matón de clase alta que tenemos por presidente, ha sido repelida con vehemencia por todos los estamentos de los centros educativos (incluidos los rectores!). Por consiguiente, -y como es ya costumbre- el gobierno y las elites interesadas en el negocio de turno (que hoy significa sacarle platica a la educación de los mas pobres) han puesto a andar la maquinaria mediática para desacreditar la protesta de los estudiantes y la gente que se solidariza con la causa de la educación como un derecho.

El debate esta sobre la mesa. Las propuestas "alternativas" a la subasta que propone el gobierno están listas desde hace años, ya que estudiantes, profesores y administrativos de las Universidades públicas del país llevamos décadas insistiendo en que la solución real al problema de la educación requiere cambios estructurales: el Estado debe entender la educación como un derecho y debe darle prioridad sobre otros rubros del gasto público. Los presupuestos deben subir sin condiciones, los pasivos pensionales deben ser asumidos por el Estado, la cobertura no puede ir en detrimento de la calidad, entre otros conceptos que han sido propuestos por la comunidad universitaria una y otra vez ante los oídos sordos y los ojos ciegos del mal gobierno.

Hoy sale el DAS (si, nada menos y nada más que el DAS!) a decir que las marchas están "infiltradas" por la insurgencia. Otra vez descubrieron que el agua moja y mandaron a Claudia, Vicky, y demás perradistas a llamar la atención en el periódico de la familia del presidente.

"Desde una plataforma denominada "Encapucharte" el Partido Comunista Clandestino, PC3, y el Movimiento Bolivariano Nueva Colombia, creado por las Farc, coordinan la infiltración en las universidades públicas en el país. (...) Son grupos dirigidos políticamente por Alfonso Cano y por voceros del ELN" (Articulo + Declaracion de prensa)

Que trabajo de inteligencia tan impresionante, señor Felipe Muñoz -Director del DAS-: no es sino darse una vueltica por cualquier universidad pública para ver los gigantescos y omnipresentes letreros de protesta del MJB, los grupos camilistas, el ELN, los integrantes de la PLATAFORMA ENCAPUCHARTE (incluidos nosotros, Movimiento IRA), y otras decenas de grupos estudiantiles que le hacen frente al régimen de terror que usted y su "Departamento Administrativo de Seguridad" han ayudado a construir en Colombia.

Si de algo vale, le aclaramos a los ciudadanos de a pie (y a tanto comentarista furibundo) que la Plataforma Encapucharte no fue creada por las FARC, ni por el ELN, ni tampoco es dirigida por Alfonso Cano (que al parecer tiene tiempo para meterse en marchitas estudiantiles mientras Santos le "pisa los talones" con 16.000 militares armados hasta los dientes...). Nosotros hacemos parte del movimiento estudiantil, al igual que todos nuestros compadres que se alzan en lapices para reclamar contra tanta porquería que comete el mal gobierno. No importan las siglas ni los nombres: todos somos estudiantes, todos somos conciencia crítica, y todos queremos una Colombia sin ratas en el Estado.

Asi que no siendo más, reiteramos nuestra movilización contra las políticas que van en contra de las necesidades de la gente; esta vez, la reforma a la Ley General de Educación y el PND. También reiteramos nuestra posición de combate: cuando es con ideas, con ideas combatimos; cuando nos imponen la fuerza, con la fuerza de nuestras "molochas" y nuestras papas-bomba responderemos.

"Tapamos nuestros rostros para poder ser vistos, cerramos la calle para abrir caminos..."
A encapucharte!
Movimiento IRA

No hay comentarios: