miércoles, 15 de octubre de 2008

S.O.S DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA!

Solidaridad urgente, el régimen de Álvaro Uribe responde con fuego de fusil a la enorme movilización indígena que se esparce por gran parte del territorio nacional.

En lo transcurrido del 2008, 22 indígenas han sido asesinados en Colombia, la mayoría de ellos por el ejército gubernamental y los paramilitares “desmovilizados”. Las condiciones de vida de las comunidades indígenas se agravan día a día, mientras los escuadrones de muerte de la Seguridad Democrática las expulsan de sus territorios ancestrales. Los Derechos Humanos son vulnerados permanentemente en nombre de las plantaciones de palma africana y los mega-proyectos industriales y energéticos que son autorizados por el gobierno en las tierras indígenas.

La situación llega a un punto crítico por estos días cuando, en el contexto de la Minga nacional indígena, decenas de miles de nativos se movilizan hacia ciudades centrales o lugares sagrados. Todas las comunidades y cabildos del país se encuentran en estado de emergencia ante la brutal represión llevada a cabo por las fuerzas del Estado en todos los lugares de concentración de los indígenas. La jornada de protesta del día de hoy, donde mas de 20.000 indígenas se movilizaron en el Cauca, varios miles en Risaralda, otros tantos en el Choco, y en general, en más de la mitad de los departamentos del país, cierra con una alarmante cifra de aproximadamente 70 personas heridas, 4 muertas y 5 desaparecidas gracias a la desmedida fuerza con que el gobierno ha ordenado acabar con la legitima protesta de los pueblos originarios.

Los comandantes de la policía y generales del ejército encargados de ejecutar la matanza niegan los hechos, mientras los voceros de las comunidades muestran con desespero los casquillos de proyectil de fusil que se encuentran cerca de los cuerpos sin vida de los comuneros caídos.

Los pueblos indígenas han declarado la continuación indefinida de su histórica resistencia que se libra, hoy, en combates de “piedra y palo” contra granadas de dispersión y balas de fusil, hasta que el presidente de Colombia, el paramilitar Álvaro Uribe, sea capaz de aparecerse en el lugar de las confrontaciones y atender sus exigencias.

¡LA SOLIDARIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL ES URGENTE!
¡QUE PARE LA MASACRE CONTRA LOS PUEBLOS INDIGENAS EN COLOMBIA!
MOVIMIENTO IRA

No hay comentarios: