jueves, 23 de octubre de 2008

JORNADAS DE RESISTENCIA

El día 22 de Octubre se llevó a cabo una gran jornada de resistencia estudiantil y popular en la Universidad Nacional (sede Bogota). Los estudiantes se manifestaron en solidaridad con nuestros hermanos indígenas que hoy sufren el peso de la desmedida represión estatal, y a manera de preámbulo alegre y combativo al paro nacional del 23 de Octubre. Simultáneamente, en varios puntos de la ciudad se registraban mítines y protestas de militantes políticos, sociales y estudiantiles como respuesta a la persecución del Estado a la oposición democrática y en solidaridad con los diversos movimientos sociales que hoy se movilizan en el país.

El asesino que encabeza el gobierno colombiano ve intranquilamente como se le “rebota” la finquita que maneja. En el sur y occidente los indígenas resisten con vehemencia y reivindican su dignidad como pueblos, los corteros de caña se les unen reclamando unas condiciones de trabajo dignas. Mientras tanto, en Bogotá recién pasa el prolongado paro –sin precedentes- del sector judicial, siendo relevado por los trabajadores de la Registraduría Nacional –Bogota y Medellín-. El gremio de transportadores también habla de un cese de actividades que puede materializarse en poco tiempo, mientras las centrales obreras y los sectores estudiantiles y de oposición protagonizan el Paro Nacional.

El 22, en la U.N vimos como el ESMAD “estrenaba” 2 tanquetas muy modernas (que sin embargo no escaparon a la lluvia de piedras y molochas), siendo que habían mandado “refuerzos” al Cauca. Se comprueba hoy también que el DAS llevaba a cabo seguimientos contra políticos de oposición. En fin, vemos que la única acción que toma el Estado frente a toda esta movilización social es la REPRESION violenta e indiscriminada.

Si los indígenas protestan: se aumenta el pie de fuerza de ejército y policía. Si los estudiantes protestan: se compran más tanquetas del ESMAD. Si la oposición democrática protesta: se le persigue a través de los órganos de inteligencia. Si los corteros y la rama judicial paran: se hacen capturas y despidos selectivos.

Señor presidente asesino, narcotraficante y paramilitar: sostener un gobierno ilegal a punta de represión no será posible por siempre. La podredumbre de su gobierno, que se bandea entre tecnocracia y corrupción, ya no puede seguir ocultándose tan fácilmente. Hoy Colombia está levantada, en marcha, en pie de lucha y combate…

Se mueve la "cosa" rebelde en barrios y campos de Colombia…


MOVIMIENTO IRA: SEMBRANDO REBELDIAS EN LAS CIUDADES DE COLOMBIA

No hay comentarios: