lunes, 13 de octubre de 2008

OCTUBRE: MES DE LUCHA, MEMORIA HISTORICA, ANTICAPITALISMO!

Llega Octubre, un mes de lucha y de resistencia. De amor revolucionario, de fuego y carnaval. En medio de una situación de crisis generalizada en todo el mundo, y de un momento crítico del gobierno de los paramilitares colombianos la lucha continúa. Recordamos fechas memorables de aquellos que han dado la pelea histórica por un mundo nuevo: la muerte del Che en Bolivia -9 de Octubre-, la matanza de Tlatelolco, en Méjico -2 de Octubre-, el inicio del genocidio nativo llevado a cabo por los españoles en nuestra América -12 de Octubre-, la proclamación de la Republica Popular China por Mao -1 de Octubre-, el surgimiento de la insurgencia anti-franquista de las GRAPO -1 de Octubre-, entre miles más que permanecen presentes en nuestras consciencias.

Así que en el Octubre rojo –y negro- reafirmamos nuestra rebeldía altiva y combatiente, gritamos con fuerza y levantamos los puños, tiramos las piedras y escondemos nuestros rostros.

Vivimos en medio de la arremetida más violenta de la caza de brujas uribista contra todo el que se atreva a pensar diferente. El gobierno paramilitar se tambalea por su propia podredumbre mientras la gran mayoría del pueblo lo apoya. Los medios de comunicación han perdido la prudencia que alguna vez tuvieron para difundir la propaganda del los gremios económicos. El conflicto que libra la insurgencia es más violento y agudo que nunca, y vemos como se derrumban las instituciones de los tecnócratas neoliberales en medio de billonarias perdidas de capital alrededor del mundo.

El panorama no es alentador, sobre todo cuando se puede predecir una crisis económica que hará temblar nuestra sociedad periférica y donde, claro está, los pobres serán los mas golpeados, pero seguiremos aquí peleando en Octubre, en Noviembre, en Diciembre y todo el otro año también. “Hasta la victoria siempre”…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre los eventos ocurridos en octubre me parece que faltó mencionar uno de los hechos de mayor impacto en el siglo XX y de gran significación histórica para las luchas anticapitalistas a nivel mundial: octubre 1917, Triunfo de la Revolución Rusa.

Recordemos los fuertes debates político ideológicos que se dieron previo y posterior a esta fecha...

No es más, interesante el texto

Salud y Libertad!!!

Anónimo dijo...

Buenas compita,
La "Revolucion de Octubre" no se nombra en este recuento historico del Octubre revolucionario por que esa revolucion estalla, exactamente, en Noviembre de 1917, no en Octubre.

Un dato curioso de la historia de los pueblos...
Un saludo.