miércoles, 15 de octubre de 2008

Resistencia indígena

Son denigrantes las afirmaciones lanzadas por el presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, referidas a los enfrentamientos entre indígenas y policías en distintas zonas del país. Uribe asegura que se ha cumplido con las comunidades indígenas durante el transcurso de su gobierno, que estimula los diálogos pero no la violencia y que de ninguna forma acepta trampas terroristas.

Los atropellos por parte del estado hacia los territorios indígenas son tan frecuentes que nos acercamos a la posibilidad de extinguir varias culturas indígenas en distintas partes del territorio nacional, asesinando constantemente a quienes representan sus intereses, perseguidos sin descanso y sacados de sus tierras a conveniencia de inversión nacional y extranjera. Si para este gobierno el cumplir significa perseguir, asesinar, desplazar y juzgar injustamente, pues se debe afirmar que ha cumplido una labor excepcional.
Los medios de comunicación de la mano con el estado se han encargado de maquillar los levantamientos, quitándole peso a las demandas por las tierras prometidas en reparación a los desplazamientos (las cuales han quedado en palabra hasta el día de hoy) y sus gritos de justicia por los constantes asesinatos de líderes e integrantes de las comunidades indígenas por parte del estado paramilitar. Los principales noticieros del país nombran los policías afectados por el levantamiento, pero no se nombran los numerosos heridos ni los muertos pertenecientes a las comunidades indígenas, para intentar esconder la indiscriminada violencia del estado y el uso de armas de fuego por parte de las autoridades.

Por mas que se intenten esconder los hechos, es inevitable darse cuenta de la manipulación y las mentiras con las que el gobierno y los medios de comunicación, tratan la penosa situación en la que se encuentran las comunidades indígenas de Colombia, las cuales se defienden como pueden exigiendo diálogo, justicia y cumplimiento de las promesas que se les han hecho, mientras que el estado ha respondido durante todo el mandato de Uribe con violencia y genocidio. Uribe de todas formas se atreve a decir públicamente que no estimula la violencia y que los tramposos, violentos, injustos, TERRORISTAS; son los indígenas, campesinos, profesores, estudiantes, obreros…

Solidaridad con los pueblos indígenas.
Piedras, palos y machetes resistiendo al atropello del gobierno paramilitar

Emilio,
Movimiento IRA

1 comentario:

Anónimo dijo...

buen blog compas. Dignidad a los pueblos dicidentes en busqueda de un mundo nuevo, renovado,lejos del capital y la oprecion de las masas a conveniencia!