miércoles, 9 de junio de 2010

Utopía Libertaria


A los que nos gusta pensar en vez de estar prendidos al televisor pendientes de que dice o no dice Angelino Garzón o Antanas Mockus, les dejamos un excelente link sobre una editorial libertaria radicada en Argentina, Utopía Libertaria. Acá pueden bajar los libros, y ¿por qué no? leerlos. Recuerden una frase de un famosísimo revolucionario ruso, "No hay acción revolucionaria sin teoría revolucionaria".

El árbol de la anarquía ha sido fecundo, aún cuando sus abundantes frutos no siempre han madurado en campo fértil. La mayoría de las obras clásicas del pensamiento libertario son aún desconocidas a los lectores, y los aportes actuales no suelen circular entre aquellos interesados en la emancipación política y espiritual de la humanidad. El anarquismo puede ser considerado a la vez análisis crítico y radical del poder, idea antropológica alternativa de sociedad y un arte de vivir, pero también ha participado de la cultura del libro. Utopía Libertaria es el nombre de una colección de libros que tanto rescata a las obras fundantes del pensamiento anarquista como actualiza esas ideas para los tiempos que nos han tocado en suerte. La colección es compartida transversalmente por varios grupos que se reclaman libertarios, y cada uno de ellos posee su propio sello editorial. Esta experiencia se propone ser un imán para el encuentro y el trabajo en común.

http://www.quijotelibros.com.ar/anarres.htm


2 comentarios:

Anónimo dijo...

saludos compas, por los sueños libertarios esperamos seguir camellando junto a todxs aquelloxs que queremos un mundo mejor.
abrazos
kolektivo alma del 68

Anónimo dijo...

Ahora también está disponible la página web www.Librosdeanarres.com.ar desde donde se pueden leer y bajar todos los libros del catálogo actualizado de la colección
La página facebook:
www.facebook.com/pages/Libros-de-Anarres