lunes, 14 de junio de 2010

IRA (Movimiento anarquista).


Hasta qué punto llega la estupidez y la desinformación de los que, desde la ignorancia burguesa, intentan definirnos. Este artículo lleva años en la red colgado en el "observatorio de la universidad colombiana" un sitio para que los aspirantes a estudiantes universitarios tengan información sobre sus diferentes opciones académicas. Queremos felicitar a una tal María Camila Peña (¿Peúa?), "investigadora" (JUAjuaJAUjauJUA) del Espectador por darnos más argumentos para seguir de este lado de la lucha. Si no fuera porque este tipo de personajes tienen tanto poder en nuestra sociedad su ignorancia sería jocosa, pero por ahora nuestro sentimiento es de tristeza por la calidad de los medios burgueses y de rebeldía, para destruírlos. Sobra decir que lo que se dice es amañado, manipulado y desinformado, pero ustedes, como nosotros, ya se lo esperarán viniendo de tan reconocido medio criollo.


Estos son los movimientos estudiantiles de extrema.

Son muchos y muy variados, pero en el último aúo, a raí­z de las protestas por el pasivo pensional, por la reforma del estatuto estudiantil de la Universidad Nacional, por la afinidad de algunos con grupos de extrema izquierda y la presencia de encapuchados en las universidades públicas, los que se han dado a conocer son MJB, IRA, JUCO, y Mujeres Rojas. Autoridades reseúan que hay más en otras universidades. Las siguientes son sus características.


IRA (Movimiento anarquista).

Son ultrarrevolucionarios, promueven la anarquí­a total y son cercanos al MJB (juntos, pero no revueltos). Con cualquier excusa hacen paro o pedreas (desde las peleas de los indí­genas hasta la revolución en Nepal). Generalmente se reúnen en la plaza Che completamente encapuchados, se cubren hasta los zapatos, y allí­ lanzan papas para llamar la atención. Normalmente, luego de un acto en la Che o en la Playita (parque de césped al lado de la Che), hacen pedreas en la 26 o pupitrazos en la 30.