miércoles, 23 de enero de 2008

Comunicado a los estudiantes: sobre la marcha del 4 de febrero

Compañero estudiante:

En vísperas de la marcha nacional contra la insurgencia (FARC-EP) convocada por el gobierno, les enviamos un llamado a reflexionar acerca de los intereses y los significados que se esconden tras la participación en dicho evento.

Primero que todo, piense en la estrecha conexión que tiene, en este especifico contexto, el decirle NO a las FARC-EP, y el decirle SI a la política de guerra y exterminio de Álvaro Uribe.

Luego cuestiónese a cerca de la legitimidad de un gobierno que nunca ha convocado a la gente a marchar en contra de la barbarie paramilitar, mucho menos de la para-política, en solidaridad con los miles de desaparecidos forzadamente, por los millones de desplazados por la motosierra paramilitar, o por las miles de victimas del injusto sistema judicial colombiano.

Movilizarse aparentemente en solidaridad con los más de 700 retenidos por las FARC significa en este caso, movilizarse por la política de Seguridad Democrática, es decir, por más presupuesto para la guerra, más fumigaciones, mas desplazamiento, en fin, mas guerra y sangre derramada.

La política no es “blanco y negro”, no es de “buenos y malos”. Las alternativas para expresarse en contra del secuestro son infinitas, sin tener que alinearse con las políticas genocidas del Uribismo.

Compañero estudiante: no deje que sus ideas, sus buenas intenciones y su solidaridad lo conviertan en un tonto útil de la para-política.

PIENSA, SOMOS DISIDENCIA.

Barrios de Bogotá,
23 de enero de 2008.

MOVIMIENTO IRA
www.movimientoira.blogspot.com
movimientoira@hotmail.com

11 comentarios:

calarca dijo...

Un llamado Bolivariano a que el pueblo Colombiano retire la venda que sobre los ojos les han implantado los medios de comunicación al servicio del estado,
Un llamado Revolucionario a romper los cristales de esta Colombia autista en la que vive nuestro napoleónico presidentico.
Un llamado a la dignidad Bolivariana, alzando un grito que retumbe en los andes y que reclame la libertad de nuestros presos políticos.
Un llamado a la consolidación del movimiento rebelde en cada uno de los rincones de nuestra Colombia.
Somos pueblo y como pueblo reclamaremos lo que por derecho nos pertenece.
Un saludo a todos nuestros héroes del pueblo que luchan a lo largo y a lo ancho de nuestro país, y una felicitación al movimiento IRA, los miembros clandestinos esperaremos con ansia un nuevo comunicado.

Anónimo dijo...

la mierda que se esconde detras de estas marchas debe ser conocida para que el pueblo apoye un plan para su autodestruccion.

PERSISTIR SIN ESPERANZA dijo...

Los saludo con un abrazo cordial, en un mundo creado contraria a la naturaleza del hombre, anteponiendo ante todo el absurdo poder sobre el otro, disperso a lo que soñamos, en donde nos implantaron sueños ajenos haciendo del olvido el arma letal del sistema… Lo malo no es ni las FARC, ni el PARA-Uribismo, pues estos dos son organismos gubernamentales aceptados por el conciente colectivo e histórico de un país en guerra… el problema es la inercia del único motor del cambio social; LA JUVENTUD. Por eso este semestre debe ser nuestro legado a una radical lucha contra todo organismo ASESINO. No a la marcha del 4 de Febrero, desde el primer semestre del 2008 combate juvenil en las calles lejos de cualquier publicidad política. Porque nuestro estándar es el cambio y nuestro motor el sueño de la revolución.

Anónimo dijo...

yo creo q la gente ya esta cansada de tanta violencia... la revolucion no se hace con las armas sino con el intelectom con ideas, creando no con violencia aterrorizando a el pueblo q dicen defender... hay mucha corrupcion eso si, pero por algo debemos empezar el cambio, al menos ya no estamos con esa insensivilidad tan grande q nos hace alejarnos de lo q somos... lo q los invito a uds es q tratemos de buscar soluciones... todos sabemos los problemas q la parapolitica q la gente sin hogar gente torturada en el monte gente masacrada en el monte porq ahora solo hablan de secuestrados sabiendo q hay pueblos arrazados tanto por la guerrilla, paramilitares y ejercito... es hora de decir no mas! la revolucion es creando no destruyendo y hablando mierda de otros... es con acciones ayudando al pueblo asi no sea abriendole los ojos... ayudando al pueblo con comida con refugios con conocimiento

gracias por su atencion

espero q no lo temen a mal este mensaje solo soy un colombiano mas q quiere cambiar la situacion altual de otra manera

hasta luego

jhon gonzalez

Anónimo dijo...

Fuera terroristas camuflados de Colombia. A Uds y a las farc los detestamos- El 4 de Febrero estaremos atentos a los encapuchados y de una los vamos despachando. No mataran a ninguno más con sus papas bombas

Anónimo dijo...

Para empezar el gobierno NO inventó la marcha PACÍFICA fue un grupo en FACEBOOK el que creó la idea de ir allá.
así que primero dejen de hablar tanta basura y primero averiguen. ya no más capuchos y revolucionarios en las universidades que por sus culpas se están tirando las mismas y cada vez le dan peor fama.

Anónimo dijo...

si fue un grupo de facebook, y el gobierno a provecho con los medios para decir Si a su puta y asesina seguridad "democratica", es recuerda la epoca de pinochet

Anónimo dijo...

A ver, si según ustedes el gobierno organizó la marcha, eso qué tiene que ver con el hecho contundente de que fuimos MILLONES los que salimos a protestar contra estos terroristas???, no hay peor ciego que el que no quiere ver... y sigan leyendo anncol para seguir buscando maneras de tapar el sol con el dedo...

Cómo les quedo el ojo???, a ver, caigan en cuenta, los pocos ingénuos que apoyan a estos grupos de homicidas secuestradores reclutadores de menores, son UNA MINORIA, y estan CIEGOS!!!!

Anónimo dijo...

no entiendo,por que siguen diciendo que apoyamos a las Farc..., ademas yo no marche por que no voya apoyar a este govierno ni a marchar con sus ministros mafiosos, pero verdad la amrcha solo eran unos pocos muy pocos los totos que decian si ala seguridad"democratica".

Anónimo dijo...

en mi opinion la marcha fue solo una de las tantas estrategias de guerra de uribe que solo llevan ha mas destruuccion mientras el capitalisa el pais cada dia mas; en este caso logro lo k buscaba y ahora esta encargando armas de exterminio masivo ¿ahora a quien vamos ha invadir? o para k nos estamos armando?

Unknown dijo...

Es desconcertante hasta qué punto puede llegar la ignorancia del pueblo "NO MAS FARC" todo mi cuerpo explotaba de rabia hacia las débiles mentes que apoyaron, una guerra que Uribe le declaró a las FARC, y resulta irónico que en la marcha también se estuviera incentivando la paz....

Por otro lado fue algo absurdo el ver en la plaza Simón Bolívar, una pancarta que decía "todos juntos contra las FARC". Yo me pregunto si este es un mensaje que insinúa paz?, por el contrario este estimula a la gente a guardar rencor y a la vez a tapar la cruel verdad de un gobierno para político, en donde los paramilitares han robado incluso aún mas vidas que las FARC.

Otro aspecto que quiero resaltar, es el letrero en la Alcaldía, algo como lo siguiente " Si al acuerdo humanitario" este era el verdadero mensaje de la marcha, mostrar nuestro desacuerdo contra el secuestro, la violencia, etc.

Finalmente es triste que incluso los noticieros simplemente se limitaran a publicar noticias Únicamente con el título "MARCHA CONTRA LAS FARC". Que mierda todo esto, que pena por la redundancia de mi desagrado hacia al estupidez, pero espero que haya quedado claro mi pensamiento...

Hay que seguir protestando, no estoy vivo si estoy a la mano con el conformismo...