jueves, 31 de enero de 2008

COMPLEJIZAR EL CONFLICTO: DEBATE SOBRE LA MARCHA DEL 4 DE FEBRERO

LOS INVITAMOS A OPINAR ACERCA DE LA MARCHA DEL 4 DE FEBRERO EN LA SECCION DE COMENTARIOS DE ESTE POST. SOLO HAGA CLICK EN DONDE DICE "#comentarios" Y PODRA PUBLICAR SU COMENTARIO CON UN "ALIAS" O COMO "ANONIMO". SI QUIERE PARTICIPAR DEL DEBATE HAGALO DE MANERA CIVILIZADA (ESO VA PARA LOS DESMOVILIZADOS-REMOVILIZADOS QUE SABOTEAN LAS PAGINAS QUE NO LE GUSTAN A VARITO).

GRACIAS,
INSUMISION REBELDIA ANTICAPITALISMO

30 comentarios:

calarca dijo...

Había una vez un país, en el que se podía pensar, y no era Colombia.
Un país, en el que se podía protestar y no era Colombia.
Un país, en el que había justicia social y claro, no era Colombia.
Un país digno, soberano, libre y no era Colombia.

Y había otro país,
Un país en el que el estado podía matar y ese si era Colombia.
Un país, en el que el estado podía desaparecer partidos políticos enteros y ese también era Colombia.
Un país, en el que el estado podía desplazar a miles de campesinos y ese era Colombia.
Un país, indiferente, arrodillado, ciego y sordomudo y ese era Colombia.
Un país, donde era permitido y aplaudido, fraccionar a indígenas con motosierras, expropiar miles de hectáreas, para consolidar un régimen neofeudal. Y ese era también nuestra amada Colombia.
Una Colombia en donde, nosotros como pueblo, permitimos que la derecha la ultraderecha, aquella que patrocinan nuestros grandes y muy amados virreyes modernos (Julito, Charlitos, Alvarito, y demás) y nuestra pujante industria foránea (Chiquita, Drumond, etc..), nos ahogara y nos enfrentara en una sangrienta guerra fraticida.

Si compatriotas nos lavaron el cerebro, yo creo que en Harvard, Oxford, y hasta en los Andes les enseñan a nuestros futuros dirigentes como manejar a este pueblo, educado bajo la luz de unos medios de comunicación al servicio del estado, les enseñan como llevarnos como becerros al matadero, como hundirnos en una dimensión desconocida al calor de una cocacola.

calarca dijo...

Escrito por CCB Colombia

miércoles, 30 de enero de 2008

Este pueblo marchó, y el Estado no escuchó y sus medios de comunicación silenciaron la matanza

*Este pueblo marcho contra las masacres de los trabajadores de Uraba .
*Este pueblo marcho por los miles de desaparecidos por el Estado colombiano.
porque no marchar el 4 de febrero!

*Este pueblo marcho contra el genocidio de la up

*Este pueblo marcho contra el genocidio de los pueblos indígenas.

*Este pueblo marcho por la muerte de los luchadores por los derechos humanos.

*Este pueblo marcho contra la muerte de sindicalistas

*Este pueblo marcho contra la muerte de estudiantes.

*Este pueblo marcho contra la muerte de campesinos pobres.

*Este pueblo marcho contra la muerte de los intelectuales que criticaron al viejo orden.

*este pueblo marcho por la paz y la justicia

! Y el estado no escucho! !la iglesia bendijo los fusiles de la guerra¡ los medios de comunicación construyeron la desinformación para la impunidad, !la oligarquía pago los verdugos¡ …todos callaron; estos crímenes los beneficiaron.

Y hoy todos ganan con la guerra

La clase política conserva el poder

Viven de los recursos del plan Colombia

Compra y venta de armas

Los medios de comunicación viven de la pauta de propaganda de apología a la guerra.

Las industrias de la seguridad vive del miedo del ciudadano

Los industriales se benefician de los bajos aranceles en Europa por su lucha contra el narcotráfico.

Los terratenientes se apropian de las mejores tierras con sus bandas de paramilitares


! Y ahora nos piden que marchemos¡ en defensa de su patria; la de ellos.

Cuando todos están llevando el odio y la venganza a los rincones de la casa!

paulisk dijo...

EN verdad COLOMBIA nose preocupa por la ralidad humana q estamos viviendo y creen q con una marcha tan ESTUPIDA!!! se podra acabar el conflicto interno?? sera q haciendo miles se proda solucionar esta gran problematik sera q los ricos de mierdad reacionaran ante esto si es por ellos q estamos asi no siendo mas me pongo en total acuerdo con usteds

Anónimo dijo...

Esos comentarios suenan muy bonitos, y serían legítimos si no fuera por la parcialidad que tienen ustedes frente a las FARC. Mencionan cientos de cosas de las AUC, pero se hacen los locos con lo que hace la guerrilla... de esto sólo se puede entender que ustedes los representan y legitiman todas las masacres, reclutamiento de menores, secuestros y demás atrocidades que hacen estos terroristas... para ustes tambien va dedicada la marca de hoy... no mas FARC y no mas simaptizantes de las FARC!!!, nuestos muertos y nuestros secuestrados nos duelen cuando vemos a un grupo de ingenuos defendiendo y aplaudiendo a sus verdugos!!!!!

Anónimo dijo...

Y ahora con que van a salir, que lo de hoy fue un montaje?, que los millones de personas que salimos a protestar no estamos conscientes de lo que hacemos???, RECUERDEN SUS TRILLADAS FRASES Y APLIQUENLAS: LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS!!!

Anónimo dijo...

Pues la verdad, para mi, nada demustra que uno o dos millones de CIUDADANOS de Colombia hayan salido a la calle con permisos otorgados por sus empresas, oficinas, colegios y universidades y camisetas financiadas por los grupos economicos.

Piense si hubiera sido la misma cantidad de gente en un dia domingo? de verdad a la gente le interesa "hacerse oir" y no fueron a "farandulear"? Es que me lo imagino: "QUiubo guon, como va? que hizo el fincho guon? No pues nada aca en la septima con la camiseta que nos dio la universidad, como no hay clases..."

Ahora la problematica seria es que en las ciudades la gente no esta al tanto del conflicto sino por los medios de comunicacion masivos, que estan al servicio de la parapolitica y la oligarquia, la sociedad de consumo masiva puso este evento "de moda", pero de ahi a que en los campos colombianos la gente rechaze mas a la guerrilla que a los para-militares y al estado que nunca ha hecho nada por ellos...?

Es la misma situacion que cuando proclaman al asesino Uribe como el "presidente de todos los colombianos" cuando fue elegido por poco menos de 7 millones en un pais de 45... 1 o dos millones en las ciudades contra las farc en un pais de 45...

piense.

Anónimo dijo...

lucha popular, y usted por donde se entera de la realidad del conflicto?, por anncol?, o usted si ha estado en el área y en la zona roja??? Mejor piense un poco usted antes de escribir, si quiere que tenga algo de credibilidad y no caiga en lo ridículo... a ver le explico, seguro usted leyo en anncol que las camisetas las estaban regalando... investigue un poco más, a ver si no son sus fuentes las que estan pifiadas. Y le cuento, yo que vivo en la sociedad civil (no se usted), todos tuvimos libertad y elegimos marchar en contra de estos malditos terroristas, y simplemente no quisimos caer en el circulo vicioso de que también hay AUC, etc, etc... el enfocarnos en las farc, que odiamos, no nos hace legitimadores de las AUC...
ahora, respecto a su ultimo punto, el más ridículo de todos, lo invito, es mas, LO RETO a que organice una marcha de APOYAMOS A LAS FARC... a lo sumo se le sumaran los 20 encapuchados de siempre de la NACHO, otros 10 de la pedagogica... cuantos vamos???, 50 de 45000000... usted sabe lo que es la estadístiica???, piense y estudie..

calarca dijo...

PROCLAMA NACIONAL
Alerta vasallos, vuestros señores feudales os convocan a levantar su voz contra aquellos que en los misteriosos bosques de Sherwood, se han revelado contra la tiranía..
Alerta vasallos, vuestros inquisidores vestidos con elegantes frac y levantando su látigo os ordenan marchar en contra de los que han cambiado el azadón por las armas…
Alerta vasallos, que vuestros amos os ordenan que todo el que piense diferente a los dignísimos caballeros de la casa de Nariño debe ser considerado terrorista y debe ser cortado en pedazos y arrojado a los ríos, o en su defecto enterrado en algún paraje escondido…
Alerta vasallos, vuestros amos necesitan con urgencia 5000 acres para sembrar palma, preferiblemente deben ser buenas tierras y si no deben ser abonadas con la sangre de indios, negros o cualquiera que las ocupare…

Alerta, y alerta y alerta vasallos de Colombia, os llamamos a romper el autismo en el que os han sumergido vuestros señores…
Alerta, y alerta y alerta. El que se levanto hace cuarenta y tres años fue el siervo contra el amo, cansado de sentir sobre su cuello la bota del inquisidor y ayer en la pantomima fascista montada por vuestros señores no se vio ningún siervo salido de las barriadas de ciudad Bolívar, ni se vio ninguno de los veintiséis millones de pobres de nuestra rica comarca, así que no os preocupéis que vuestro ejercito el ejercito de excelentísimo libertador Simon Bolívar el ejercito del pueblo seguirá su lucha hasta que logre tumbar a vuestros señores feudales y su horda de esbirros hambrientos de sangre…

Psd. Para recordarle a lucha democrática que en el mundo existen constantes manifestaciones de apoyo a la justa lucha del pueblo Colombiano, y aunque las telarañas del terrorismo de estado hayan bloqueado sus neuronas, el pueblo no descansara hasta conseguir lo que por derecho le pertenece “el poder” y con esto le digo que el pueblo no son el millón de ayer, el pueblo son los indios, negros y campesinos que por culpa de la política guerrerista que siempre ha tenido la clase política de nuestro hermoso país han hecho oídos sordos al clamor del Colombiano de agua de panela y calao al desayuno.

Anónimo dijo...

PURA MIERDA MAMERTA Y PORFARUQUIENTA.
QUE MAS SE PUEDE ESPERAR DE ESTOS LAMECULOS DEL CHAVESTIA DE AL LADO.
POBRES ESTUPIDOS ADOCTRINADOS.
SABE QUE:
FUERA DE COLOMBIA RATAS PROTERRORISTAS
FUERA, FUERA FUERA
VAYANSSE A MOLER VIDRIO CON EL CULO ALLA A VENEZUELA
CON UDS YA SE ACABARON LOS ARGUMENTOS
AHORA TOCA ES ENFRENTARSE CON LAS MISMAS ARMAS AUDS. ASESINOS DE ESTUDIANTES.

Anónimo dijo...

AHORA LOS ESTUPIDOS SOMOS LOS 44 MILLONES DE COLOMBIANOS.
HABRASE VISTO SEMEJANTE EXABRUPTO?
NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER!!!!!
POBRES MENTES CONTAMINADAS POR EL MARXISMO CADUCO DE HACE AÑOS
EVOLUCIONES RATAS. POR LO MENOS PASEN A LA ETAPA DE PRIMATES.

Anónimo dijo...

todos tuvimos libertad y elegimos marchar en contra ....... pues en cuanto ha eso mi querido amigo a la gente de los colegios los obligaron por si no sabia pero hay alguno que apesar de "sus duras amenazas" se queda pero en clase como si acaso fueramos bestias encontra del conocimiento y encuanto a reunir una marcha a favor de las farc que risa para que salgan ud y sus amigos de la motosierra a despedazarnos solo porque tuvimos la inquietud de pensar que algo andaba mal solo por ir contra un gobierno que lo unico que nos da es un reconocimiento de "soy Colombiano" que fue manchado por la estupida guerra oligarca y por los medios de este pais que al fin solo sirven para hacerlo quedar mal bueno en fin no alargo mas esta vaina pero a los de los colegios los obligaron pero cuando su totalitarismo se ve afectado por que la idea independiente y el racionamiento se contagie le seden asi sean pocos. mitad de grado 10 no marcho pero en muchos colegios si se vieron obligados a marchar

Anónimo dijo...

A ver,
El argumento tonto de las camisetas se lo puedo contrariar, y no por algun articulo de ANNCOL:

En la universidad Javeriana hicieron jornada de estampacion gratuita y continua para todos los estudiantes, al igual que en la de la Sabana. (con interrupcion de clases)

En la universidad del CESA mandaron imprimir una camiseta para cada estudiante reguistrado (segun palabras de su propio rector, Mauricio Rodriguez)

En la mayoria de empresas privadas interrumpieron jornada y regalaron camiseta a todos sus empleados, lo se por que tengo varios conocidos en empresas en las que se presento esta situacion.

Y no le voy a negar que mucha gente las compro en la calle, en los semaforos... asomando su mano adornada por un Rolex en la ventana de su Toyota Prado...

En cuanto a la marcha pro Farc, pues simplemente pasaria lo mismo que siempre pasa cuando la oposicion y el pueblo dan la cara en Colombia: los masacran! (Gaitan, Union Patriotica, Galan, estudiantes, desmovilizados del m-19, indigenas...)

Un punto que le quiero dejar claro es que para mi las FARC no son la solucion a todos los problemas del pais, solo los considero como propuesta politica, como consecuencia del abandono estatal y la exclusion politica.

Pero aun asi, estoy consciente de que las masas ciudadanas estan del lado del narco-paramilitarismo, de las politicas excluyentes y fascistoides y caen muy facilmente en las convocatorias que reafirman estas tendencias... Solo le pido que consulte la manera en que Hitler, Benito Musollini y Franco convocaban a las grandes masas citadinas a marchar junto a sus legiones de soldados y militantes de la Falange, Camisas Negras y Juventudes Hitlerianas por el "gran ideal fascista"... y adivine que?.... LAS MASAS CITADINAS SE VOLCABAN A LAS CALLES COMO NUNCA ANTES A RODEAR A SUS IDEALIZADOS LIDERES!!!

En tiempos en los que unos pocos tenian que permanecer escondidos en las alcantarillas para poder cuestionar, pensar....CONSPIRAR.

Anónimo dijo...

Compañeros y Compañeras,
En realidad me da mucho pesar pensar en la fragmentacion tan traumatica que estamos viviendo bajo las luces de esta marcha. En realidad, cada uno pudo o no marchar haciend un ejercicio politico personal e intelectual que lo llevara a una posicion que lo satisfaciera. Por otro lado... esto es solo en la teoria. Lamentablmenete, esto no fue en la realidad. En la realidad muchas de las personas que marcharon, lo hicieron por un manejo mediatico arbitrario y vulgar. Y por presiones sociales, que pueden estar abiertas a discusion, pero nunca a negacion. Realmente mucha gente marcho, porque el amigo, del amigo, del amigo, del amigo que tal vez si tenia argumentos- marcho. Esto produjo que la calle se llenara de personas con ideales poco claros, pero camisas muy brillantes y limpias. Hay que reconocer por otro lado, la indiscurible veracidad que indirectamente esta marcha la dio a las FARC, como actores en nuestro escenario, de guerra y politico -aunque lo niguen-. La marcha me atrevo -tal vez equivocandome en mis argumentos- como una manejo mediatico descarado y pro-gobierno, desconciendo la larga trayectoria de violencia que ha atravesado nuestro pais. Por otra parte, no juzgo a quien marcho, porque muchos lo hicieron a conciencia y con sus propios argumentos, tal vez fueron tocados por la mano negra del secuestro -deberiamos comenzar a considerar los terminos "rehenes" y "prisioneros de guerra", porque aca si hay conflicto interno-, o pensaron que era lo mejor, pero otros, simplemente fueron peones manipulados. Tranquilo, si Ud. no lo fue, no se sentira ofendido por mis palabras.

Realmente la marcha considero que no hizo el eco, con la responsabilidad social que le correspondia. Realmente pienso que la marcha se desvirtuo con consignas pro-gobierno y anti-Chavez, considero que si no querian politica, no la debieron meter los propios marchantes. Es curioso pensar en esta marcha no como Pro-Libertad, sino como una muestra del mas ciego nacionalismo.

Un dato curioso que me parece importante para resaltar, es que es tremendamente interesante ver que marcharon millones y millones de personas -manipulados, concientes o aburridos-, "por la libertad de los secuestrados" -espero que las comillas no ofendan a nadie- pero los familiares directos de los secuestrados se mantuvieron al margen de la misma... ¿porque habra sido?. Tal vez, y solo TAL VEZ, porque esta marcha de una u otra manera legitimaba las politicas guerristas de rescates a sangre y fuego de este gobierno manchado de sangre de pueblo.

Terminando con este pensamiento, realmente creo que es erroneo poner un pais "en contra de algo", en vez de "a favor de un ideal". El problema de colombia no es la presencia de las FARC, por favor, saquemonos eso de la cabeza. Como tampoco lo son las AUC, Aguilas Negras o ELN. No son ninguna de estas presencias las que hacen de Colombia el lugar que es en este momento. Por el contrario es la AUSENCIA de Libertad lo que nos tiene asi. Las FARC, AUC y todo lo demas, son efectos de un Estado corrupto, oligarquico, pedante y totalitarista que nos ha reinado en la sombra. Y para el Estado, realmente no hay excusas. Son una cosa los lideres de estas organizaciones, pero la carne de cañon de los unos y los otros es igual. No importa porque mano sangres, si izquierda o derecha. Sangras igual... igual de manipulado si no sabes porque luchas. Y eso va para todos.

Finalmente, para el anonimo del 4 de febrero de 2008 11:20 le comento; no es que se piense que es un montaje, sino que realmente, hay un serio grupo de personas que no marchamos ese día porque consideramos que mucha de la gente que marcho, fue peon sin saberlo, de un juego que dezconoce. Y no se altere, hagalo respetuosamente.

Por otra parte a los anonimos de 4 de febrero de 2008 11:18, 5 de febrero de 2008 8:34, 5 de febrero de 2008 8:31, realmente creo que el comentario "SI QUIERE PARTICIPAR DEL DEBATE HAGALO DE MANERA CIVILIZADA" era para personas como Uds., sean respetuosos, o al menos disimulen la ignorancia. No por estar en contra del gobierno estamos con las FARC, no sean ignorantes. Hay que reflexionar un poco frente a lo que se dice, simplemente pensamos diferente. Eso es todo. Por otro lado, decir que todos los que creen en el Marxismo u otras vertientes idelogicas deben irse a Venezuela es tan poco inteligente como decir que todos los simpatizantes de la ultra derecha han de irse a Estados Unidos... ¿te sientes identificado "Anonimo"?, y por ultimo el de "Lucha Democratica", le pido mas respeto. Perdonaran los que leen este comentario, pero aca si tengo que escribir duramente;

Me facina como habla de "circulo vicioso" frente a las AUC, es curioso. ¿Donde me deja al Estado?,
Y le pido de la manera mas enfatica, NO SEA irrespetuoso, no se atreva a ser atrevido a insultar a la Universidad Nacional o a la Pedagogica, "a lo sumo se le sumaran los 20 encapuchados de siempre de la NACHO" ¿Que es eso?, no demerite la lucha estudiantil, le invito a participar de los eventos que se realizan para conmemorar el dia del estudiante CAIDO. Realmente Ud. cae en un estereotipo mediatico de que en la Nacional son tira piedras y guerrilleros, y hago la aclaratoria para no crear dudas frente a mi imparcialidad; NO soy estudiante de la Pedagogica o Nacional. No sea irrespetuoso. Si manda a estudiar y pensar al compañero Lucha Popular, yo tambien le extiendo a su persona su propio consejo.

Finalmente, termino esto con una reflexion, de que todos pensemos nuestro rol en esta sociedad, o si tan solo estamos contribuyendo a desangrar -en palabras de un grande" LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA.

Y termino esto con las palabras mas sublimes en honor a Gaitan... "¡Que viva Colombia, y abajo los godos!"

Pdta.
"El próximo 6 de marzo, el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado ha convocado a una manifestación contra los grupos paramilitares, los parapolíticos y los agentes estatales involucrados en violaciones de derechos humanos. El objetivo de esta demostración es exigir que cesen los crímenes de los paramilitares y que se desmantelen definitivamente sus estructuras no desmovilizadas, que se acabe la parapolítica y que cesen las ejecuciones extrajudiciales cometidas por miembros de la Fuerza Pública." ¿Ese dia tambien todos los Colombianos van a marchar?
Fuente: http://www.elespectador.com/elespectador/secciones/Detalles.aspx?idNoticia=21314&idSeccion=25

calarca dijo...

Texto de Andres Granada
Psicologo de la Universidad Catolica de Colombia.

Para que aprendan que se puede debatir sin recurrir a los insultos.

CRÓNICA DE UNA MARCHA MACONDIANA



Sin importar contra quien se marche, es válido que se haga. No obstante, la tan publicitada marcha nuevamente puso en evidencia nuestra particular idiosincrasia y confirma por enésima vez, que en Colombia la realidad supera la fantasía, no en vano vivimos en la tierra del creador de Macondo.

Mucho se dijo sobre el tema, pero quiero escribir algo al respecto como para que los colombianos del futuro se asombren de nuestras "perlas".

Todo comenzó entonces con la convocatoria lanzada a través de Facebook por un grupo de jóvenes colombianos "de bien", dicha convocatoria denominada "un millón de voces contra las farc" tuvo tal acogida que en poco tiempo alcanzó repercusión en los grandes medios de comunicación y respaldo de sectores políticos, económicos y sociales que se vieron identificados con la "causa" (hasta Mancuso desde su "penoso" y "tortuoso" sitio de reclusión la apoyó) e inmediatamente pusieron al servicio de la misma toda su capacidad mediática para que la marcha fuera un éxito.

Y al llamado acudieron todo tipo de gentes "aparentemente" sin distingos de ninguna clase; supuestamente, en ésta oportunidad no debían importar las simpatías políticas pues se trataba de una causa nacional, que debía ser apoyada por todos los colombianos sin excepción, de no ser así, se corría el peligro de ser tildado de apátrida o simpatizante con los "terroristas".

Decir que todo el pueblo colombiano se "solidarizó" con la jornada es una falacia, pues eso significaría silenciar la indignación de un sector que le parecía inaudito que se hiciera semejante despliegue para protestar solamente contra uno de los actores del conflicto, que si bien es cierto han cometido atrocidades y horrendos crímenes de lesa humanidad, no son los únicos causantes de la violencia en Colombia, a ella han contribuido notablemente los grupos paramilitares y hasta el Estado mismo que ha sido incluso condenado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Ahora bien, argumentaron los defensores de la marcha que ésta debía ser concreta contra alguien, por eso la consigna de "no mas farc", el problema con esa posición es que se envía un mensaje errático al mundo y es que se cubren de impunidad los demás grupos armados, iguales de terroristas, asesinos, masacradores y violentos que las guerrillas, cuya única diferencia en estos momentos es que están en el bando de los "ganadores" y con la marea política a su favor (recuérdese que al final estos siempre escriben la historia)

Por mucho que se esforzaron los promotores de la marcha, ésta termino politizada, y los días previos a la misma fueron de dura batalla entre los simpatizantes y los opositores de la jornada. Bastaba con revisar el grupo de facebook para darse cuenta de la intolerancia de unos y otros; reinó por aquellos días una ambiente desagradable donde los insultos y señalamientos oprobiosos estuvieron a la orden del día.

Hasta los mas encumbrados "opinadores" del país, se expresaron al respecto y tampoco fueron ajenos a la división. Los opositores consideraban que esa no era nada más que una estrategia del gobierno para legitimar su guerra a muerte contra las farc y los defensores negaban el carácter político de la marcha y la rescataban más bien como la manifestación de la "sociedad civil" cansada del terrorismo de este grupo.

En fin, lo cierto es que no hubo unidad; quedó en evidencia una vez más que el pueblo esta polarizado y los grandes medios de comunicación tienen una alta cuota de responsabilidad en ello. De igual manera, por muy multitudinaria que haya sido, fue una marcha sin efectos prácticos, porque lo urgente en estos momentos es el intercambio humanitario y este tipo de combatividad en vez de acércalo, lo aleja.

Debemos marchar y pedir todos al unisonó que las partes se sienten a negociar y que acaben con este conflicto de una vez por todas, así no solamente tendremos un intercambio humanitario, sino, una Colombia en paz. Ya se "negoció" con los paras, ahora llegó la hora de hacerlo con las guerrillas, porque entre más tiempo dejemos pasar, más serán las victimas que tendremos que lamentar.

psd. Vamos todos a tumbar....
Al gobierno.............
Paramilitar.............

Anónimo dijo...

Con Uds no se puede hablar civilizadamente, el unico lenguaje que entienden es el de las balas, pues eso es lo que les vamos a dar, ratas asquerosas favorecedoras de terroristas. Uds son complices de los secuestros y de las masacres de esas lacras. Por eso mismo son culpables del mismo delito: TERRORISMO.
pRONTO SERAN CAPTURADOS Y CONDENADOS A MUERTE.

Anónimo dijo...

Las ratas faruquientas secuestraron y asesinaron a mi padre. Por eso mi venganza será letal hasta para los que favorecen a esa escoria.
MUERTE A TERRORISTAS Y FAVORECEDORES FARUQUIENTOS

Unknown dijo...

hablando de civilizacion a mi tambien se me puede salir por todos los compañeros caidos por la lucha social por todos aquellos que por salir a la calle han sido acallados por la policia o no recuerda usted el asesinato de nicolas neira y ademas el asesinato de indigenas en pro de la evolucion industrial o la masacre de mapiripan o la ultraviolencia generada por los simpatizantes de uribito en el uraba antioqueño o no se ha detenido a mirar hacia el choco el genocidio de la UP que pasa no es usted alguien que vaya encontra de la violencia o solo es una voz mas que por venganza se une a esta incesante guerra que mantiene la oligarquia sabe que esa solucion de matar porque me mataron es solo la excusa que alarga las guerras volviendolas cada vez mas sadicas e inhumanitarias que pasa quiere que lo de su papa siga pasando en miles y miles de personas no entiendo su dolor pero si alarga la guerra con sed de vengasa quiza los hijos de sus hijos se queden sin padres solo por querer alargar esta mierda ya no mas problemas parce busque soluciones para acabar con las FARC pero tambien con el hambre sino la lucha seguira porque hay que acabar con esa injusticia social y me atrevo a decir que el estado fue quien mato a su papa ya que es quien mantiene esta guerra son quienes ponen las balas todo pudo haber quedado en un acuerdo en donde ninguna de las partes se quedara afectada ni la miseria ni la ultrariqueza solo buscamos igualdad pero cuando salimos a gritar tierra y libertad los hombres del estado y la oligarquia nos disparan para proteger sus intereses esto se hubiera acabado hace mucho si el estado no financiara y patrocinara la injusticia social piense

Drugdu dijo...

Esta marcha no es mas que otro triste episodio de un país de perdón y olvido se nos olvidan las injusticias perdonamos al estado, estado q nos usa como viles marionetas. La doctrina del shock su herramienta principal, mediante la cual nos manipulan hasta sumir Colombia en un nuevo estado del miedo, la libertad se relativiza en un juego de palabras, se marcha en contra de un terrorismo inexistente, o acaso Colombia ve atentados al estilo al qaeda?, y lo mas triste de todo es q se ve el apoyo de el pueblo idiota, pueblo sordo y siego q sige como borregos lo q dicen los medios, gente unida en una farsa como títeres mientras los hilos son llevados por intereses extranjeros, y aquellos q nos negamos a seguir la línea dibujada por el estado nos condenamos a ser tratados como terroristas o ser golpeados por marchantes de la “paz”??? http://youtube.com/watch?v=o4eAOMlWyNs
Todo mundo dijo por q hemos de marchar pero cuantos acaso se preguntaron por q no marchar??, se tomaron la molestia de pensar en q los derechos humanos alrededor del mundo se oponen, se ve como los burgueses publican lo que quieren y refuerza la venda q ya el pueblo carga debemos liberarnos de la cruz, y decirle al fascista de Uribe q aunque seamos minoría podemos derrotarlo no queremos su dictadura de “mano firme corazón grande”, ni sus políticas de “seguridad democrática” q de democrática no tienen nada y convierten a los policías y militares en milicias de oligarcas, q se largue del país a dnd su papa mandaba droga con los paras, y q este tipo de marchas las cuales reprimen a los libres y sacrifican a los secuestrados y presos políticos, no sirven, q ese dinero se destine a salud educación y demás quintemos las vendas q podamos y unámonos no seremos mas pero somos mas poderosos

Unknown dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=JgLW8bt644I

este es otro paramilitarismo extranjero lo unico malo que hay en colombia son las farc aseguran inclusive estando encontra de todo tipo de violencia nos censuran acaso protegen el paramilitarismo veanlo

Anónimo dijo...

Sus argumentos sesgados y con adoctrinamiento dialectico bolivariano y terrorista no me convencen. Yo solo conozco su accionar delitivo y asesino y en eso me baso. Que bien que la policia les haya dado duro, eso es lo que se merecen ratas. Es una lastima que no los haya eliminado. La escoria debe eliminarse para que pueda brillar el metal.

Anónimo dijo...

buen punto asqueroso fascista su papa estaba entonces entre esas ratas

Anónimo dijo...

Me gustaria resaltar el hecho de que dos dias despues de la bendita marcha, ya el establecimiento ha anunciado algunas cositas...

SE COMPRAN 4.8 BILLONES DE PESOS EN ARMAS AL ESTADO DE ISRAEL.

SE CONSIDERA COMENZAR EL PROCESO PARA GESTIONAR LA SEGUNDA REELECCION DE URIBE BALAS.

Como que les sirvio la marcha no?
Quie piensan de esto?

Anónimo dijo...

Marzo 6: Movilización Mundial Contra el Paramilitarismo
Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado
¡POR LOS DESAPARECIDOS POR LOS DESPLAZADOS POR LOS MASACRADOS POR LOS EJECUTADOS...! Por la VERDAD,
MARZO 6

POR LOS DESAPARECIDOS
POR LOS DESPLAZADOS
POR LOS MASACRADOS
POR LOS EJECUTADOS

En Colombia han sido desplazadas cerca de cuatro millones de personas, en su mayoría por los grupos paramilitares. Estos grupos, solos o en conjunto con miembros de las fuerzas militares, han desaparecido al menos a 15.000 compatriotas y los han enterrado en más de 3.000 fosas comunes o han arrojado sus cadáveres a los ríos; han asesinado a más de 1.700 indígenas, 2.550 sindicalistas, y cerca de 5.000 miembros de la Unión Patriótica. Regularmente torturan a sus víctimas antes de matarlas. Entre 1982 y 2005 los paramilitares perpetraron más de 3.500 masacres, y robaron más de seis millones de hectáreas de tierra. Desde 2002, después de su “desmovilización”, han asesinado 600 personas cada año. Llegaron a controlar el 35% del Parlamento. Desde 2002 hasta hoy, miembros del Ejército Nacional han cometido más de 950 ejecuciones, la mayoría presentadas como “positivos”. Tan solo en enero de 2008, los paramilitares cometieron 2 masacres, 9 desapariciones forzadas, 8 homicidios, y el Ejército ha cometido 16 ejecuciones extrajudiciales.
En Colombia, agentes del Estado y paramilitares violan los derechos humanos y el derecho humanitario. Muchos grupos paramilitares no se han desmovilizado. Ahora se hacen llamar Águilas Negras. Muchos parapolíticos están en cargos públicos y diplomáticos.
Usted marchó el 4 de febrero. ¿Acompañará el 6 de marzo a las víctimas de los paramilitares, los parapolíticos y los agentes del Estado? Nunca más fosas comunes. Nunca más desplazamientos forzados. Nunca más paramilitares. Nunca más parapolíticos. Nunca más crímenes de Estado.
El papel de los medios de comunicación fue fundamental para que protestáramos contra el secuestro y el terrorismo de las FARC. Por eso hoy les queremos preguntar: ¿señores de LA W, RCN, CARACOL, EL Tiempo, El Colombiano, El Espectador, etc. ayudarán con la misma vehemencia y consecuencia que lo hicieron en la marcha contra las FARC a convocar la gran Movilización Mundial Contra el Paramilitarismo y a denunciar los crímenes de Estado?

Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado

Att.
El Anonimo del 5 de febrero de 2008 21:09

Anónimo dijo...

Asunto: carta a uribe marcha 6 marzo

Por favor hagamos la cadena para la marcha del 6 de marzo
carta al señor presidente de la Republica excelentisimo y eminencia Alvaro Uribe Velez

Bogotá, 6 de febrero de 2008

Carta abierta al Presidente Uribe
Para marchar por la paz de Colombia

Doctor Álvaro Uribe Vélez
Presidente de la República de Colombia
Su despacho

Cordial saludo,

A través de la presente queremos informarle que un amplio conjunto de colombianos(as) víctimas del terror que nos causa la pobreza y la exclusión, queremos realizar una gran jornada de solidaridad mundial con el pueblo colombiano.

Le solicitamos a usted, comedidamente, que realice todos los esfuerzos necesarios a nivel nacional e internacional para que esta marcha sea un rotundo éxito.

Queremos que el mundo entero exprese su solidaridad con aquellas víctimas de los llamados "paseos de la muerte", es decir, con aquellos familiares de los que han muerto en las puertas de algunos hospitales de Colombia pues no fueron atendidos por no tener medicina prepagada o seguro médico.

Queremos marchar en solidaridad con aquellas víctimas del analfabetismo que aun persiste en el país. Por el derecho de muchos a estar incluidos en el Sistema Nacional de Educación. Hay un millón de menores entre los 5 y los 17 años que no están incluidos, dijo la Ministra de Educación Nacional Cecilia María Vélez.

Marcharemos contra la corrupción y la penetración del narcotráfico y el paramilitarismo en diversas instituciones del estado colombiano como: el Congreso de la República, la Fiscalía General de la Nación, el Ejercito Nacional, la Policía Nacional, el DAS, la Registraduría Nacional, la Contraloría General de la Nación, algunas gobernaciones y alcaldías y algunas embajadas y consulados del país. Este flagelo del narcotráfico, fíjese señor presidente que estos fenómenos alcanzan hasta sus otrora protegidos como el señor Jorge Noguera.

Marcharemos contra aquellas transnacionales que financian escuadrones de mercenarios para asesinar a líderes sindicales. Chiquita Brans, Nestlé, Coca Cola, etc.

Convocamos a marchar contra el hambre y la pobreza que aun pulula en nuestro país y en el mundo.

Marcharemos contra las Águilas Negras y las bandas emergentes o de nueva generación.

Ya se marchó contra el secuestro y usted mismo presidió la marcha "contra las Farc". Presida usted ahora esta marcha contra la GUERRA, por la Paz y la Justicia e Igualdad Social.

Marcharemos por el Intercambio Humanitario.

Marcharemos en solidaridad con los más de 3 millones de desplazados internos que hay en nuestro país. Por su regreso con garantías al campo.

Tenemos 3.500 familiares secuestrados dijo el editorial del diario El Colombiano del pasado 4 de febrero. Hay también más de 5000 familiares nuestros exiliados políticos, por disentir con las medidas neoliberales que se han venido implementando en el país.

Por todas estas razones y otras más que seguramente se incorporarán a esta convocatoria, señor presidente es preciso marchar ya. Son problemas grandes que tienen los colombianos y que deben motivarnos a movilizarnos sin distingos de clase, religión, raza, políticos, etc.

Por ello le solicitamos a usted:

1. Presida usted mismo la convocatoria y realización de esta marcha. Por la paz de Colombia, la Justicia e Igualdad Social y por el Intercambio Humanitario. Puede marchar en Valledupar, en San Andrés, en Montería o en cualquier otro lugar de la geografía nacional.

2. Organice y disponga un equipo operativo como lo hizo para la marcha del pasado 4 de febrero, para que coordine todo lo pertinente y necesario a esta jornada movilizatoria.

3. Imparta a las embajadas y consulados del país, la directriz de promover la marcha.

4. Convoque a los medios de comunicación como El Tiempo, El Colombiano, RCN, Caracol, etc., para que den amplia difusión a la marcha.

5. Expida un permiso de 3 horas para todos(as) los funcionarios públicos que quieran marchar, tal cual lo hizo el pasado 4 de febrero.

6. Converse directa o indirectamente con la embajada de los Estados Unidos en el país, para que ellos transmitan a sus contactos en todo el mundo, el mensaje de la necesidad de apoyar la marcha y para que en los Estados Unidos todos quienes quieran participar, puedan hacerlo sin problemas. Además para que pongan el Internet en función de la convocatoria masiva a esta marcha, como se hizo antes del 4 de febrero. Para que tambien CNN nos ayude en la convocatoria. Para que los concejales de Nueva York y otras ciudades de ese país norteamericano, apoyen la iniciativa.

7. Hable con el rey de España y con el presidente Zapatero, para que no vayan a creer que marchar por la justicia social es marchar a favor del terrorismo. Y como la marcha es contra la guerra, para que hablen con los editorialistas del diario El País, para que no sigan atizando la confrontación con Venezuela.

Son estas las solicitudes que le hacemos para que esta jornada de los colombianos(as) que queremos la Paz, la Justicia Social, la igualdad de oportunidades, y todo lo que dice la Constitución Política del país, sea todo un éxito.

Sabemos que está muy ocupado dirigiendo la seguridad democrática pero necesitamos que saque algún tiempo para atender estas demandas.

Por nuestra parte pondremos todo nuestro empeño como siempre.

Trataremos de abrir una cuenta en Facebook para ampliar la convocatoria.

No siendo más el motivo de la presente, nos despedimos, con la certeza que el conflicto social y armado que padecemos los colombianos(as) tendrá una salida política dialogada que nos traerá la Paz y Justicia Social, para que Colombia progrese y sea cuna de Libertad e Igualdad.

Atentamente,

Jorge Tamayo
Colectivo pro marcha Por la Paz y la Justicia Social en Colombia.

Anónimo dijo...

Ya ahoritica mismo vamos a salir a marchar para apoyar a los terroristas. Pobres imbeciles.
Salgan encapuchados maricones porque les vamos a dar es bala.

Anónimo dijo...

Tranquilito que mi papa no era el masturbador del Chavestia como el suyo.
Jajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

yo no tengo papa igual esas palabras huecas demuestran que tenemos la razon y que se acabaron sus argumentos solo lleva una idea personal egoista y ultraviolenta o por lo menos eso expresa debata con ideas o que pasa los uribestias ya no tienen cabesa

Anónimo dijo...

No nosotros no tenemos cabesa como Ud, nosotros tenemos CABEZA.
Eso es mucho estúpido. jajajajajajaja111111

Anónimo dijo...

definitivamente la ignorancia ofende... el ser uribista ofende.

Anónimo dijo...

Ud. quieren que seamos un pais como Cuba que no puede acceder a lo que con capacidad se puede ganar y voluntariamente ofrecer a los dema? la marzha es de todo el pueblo colomnbiano solo unos pocos hablan de lo que siempre se escucha de los izquierdistas "burgueses" "clase politica". Quieren obtener todo por la fuerza y justifican matar dizque para mejorar.
Que pensamiento es ese porque no pensar en vivir en armonia y que la justicia se encargue de los malos?