miércoles, 3 de octubre de 2007

OCTUBRE REBELDE, OCTUBRE DE LUCHA

Saludos compas,
Entramos al mes de octubre, otro mes más de statu quo, otro mes más de miseria, hambre y represión para el pueblo, de persecusión sindical, estudiantil, campesina, indigena, otro mes de hipocresía burguesa y robo de recursos por manos extranjeras...
SIN EMBARGO, OCTUBRE ES DIFERENTE: OCTUBRE CELEBRA MUCHOS HECHOS IMPORTANTES EN LA LUCHA LATINOAMERICANA Y MUNDIAL CONTRA EL CAPITALISMO:
.
CONMEMORAMOS 40 AÑOS DE LA MUERTE DEL "CHE" GUEVARA!
RECORDAMOS LA REVOLUCIÓN DE ASURIAS DE 1934!
RECORDAMOS JUNTO AL M.I.R. LA MUERTE DE MIGUEL ENRIQUEZ!
NOS PREPARAMOS PARA EL PARO NACIONAL DEL 12 DE OCTUBRE CONTRA EL COLONIALISMO!
RECORDAMOS A VARIOS COMPAÑEROS ESTUDIANTES CAÍDOS EN ESTE MES (JOHNY SILVA Y JULIÁN HURTADO...)!
CELEBRAMOS 90 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE!
APOYAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LA SOLIDARIDAD ANARQUISTA CON EL PUEBLO PALESTINO (22 DE OCT.)!
.
ESTOS, ENTRE OTROS SUCESOS CONMEMORABLES IMPRIMEN UNA HUELLA REBELDE A OCTUBRE, NOS ENDÍLGAN UNA RESPONSABILIDAD COMO JOVENES INCONFORMES, COMO ANTICAPITALISTAS.


OCTUBRE MES REBELDE, OCTUBRE MES DE LUCHA!

7 comentarios:

calarca dijo...

Llega octubre un mes que debería llenarnos de fortaleza, templanza y esperanza.
Un octubre que ha sido marcado con la sangre de nuestros compañeros caídos, caídos en el campo de batalla contra un estado arrodillado.
Un estado que se vende a diario por un plato de lentejas, un estado que presta sus mujeres, que sacrifica sus niños, que regala sus recursos.
Un estado indigno, indigno de haber sido construido sobre los pilares del sueño Bolivariano, un estado que no ha podido conservar la libertad, un estado que no puede deliberar, que no puede actuar y que no puede luchar. Contra quien?, contra la macabra sombra del tío sam.
Llega Octubre compañeros, un octubre en el que el grito de la revolución debe retumbar en las entrañas del Che, un grito que debe llenarnos de orgullo por nuestros compañeros, los que están en el mas allá y en el mas acá, un grito que cabalga a la conquista de una Latinoamérica Bolivariana, libre y soberana.
Att. Calarca

Anónimo dijo...

Cuanto vale una papa bomba de las que Uds fabrican?
Como se hacen?
Necesito unas 30 para un evento importante en el mes de Octubre en la UIS.

Anónimo dijo...

Este lunes se cumplen 40 años de la muerte de Ernesto Che Guevara, revolucionario marxista cuya imagen se ha vuelto un icono ubicuo de la "rebeldía" en el mundo capitalista. Independientemente de lo que parece representar, y reconociendo que fue un personaje importante del siglo XX, que en ocasiones criticó las propias incoherencias de sus compañeros de lucha, repugna sobremanera, más que la comercialización de su rostro, la idealización y la alabanza que personajes de la izquierda trasnochada, radical y ‘tirapiedra’ le rinden a un personaje que fracasó como guerrillero, como médico y como economista, pero fue un exitoso asesino y represor.

Es bien documentada la carnicería ordenada por el Che en la Sierra Maestra, Santa Clara y La Cabaña, ejecuciones sumarias realizadas luego de "juicios" a cualquiera que no gustara del nuevo régimen. A pesar de que el recuento lo hace un ultraderechista fanático como Álvaro Vargas Llosa, no sorprende que nadie haya salido a refutar lo dicho hace un par de años por el hijo del famoso escritor peruano en una revista gringa, y más bien se limiten a decir que "otros" han cometido crímenes peores, como si eso hiciera justificables las masacres que ordenó el Che. Su muerte, a manos de militares bolivianos con ayuda de la CIA, se ha convertido igualmente en una parábola macabra aprovechada tanto por los furibundos detractores de Guevara (como la mafia cubana republicana de Miami) como por los enardecidos izquierdistas radicales que lo veneran como a un dios, los mismos que elogian el "gesto" de La Habana de devolverle la vista a Mario Terán, el sargento que ejecutara a Guevara el 8 de octubre de 1967 en La Higuera, departamento de Santa Cruz.


La misma izquierda que elogia al Che y a Fidel Castro es la misma que ataca, con justa razón, a los igualmente trasnochados y sanguinarios fanáticos de personajes de la calaña de Francisco Franco, Laureano Gómez o Augusto Pinochet. ¿Son entonces malos estos personajes por ser "de derecha", pero son "santos" Guevara y Castro por ser "de izquierda"? Los idolatradores de Guevara se rebajan al mismo nivel de los ultraderechistas que añoran las oscuras épocas de las dictaduras española, chilena o argentina. Casi incluso al nivel de los que ensalzan a criminales "puros" como Pablo Escobar o aquellos "colombianos de bien" que apoyan, descarada o soterradamente, a Salvatore Mancuso y sus "díscolos" descuartizadores de niños, o, desde luego, a la ralea de los que aman a Tirofijo, a Iván Márquez y a Raúl Reyes.

Más allá de los panegíricos que en muchos medios alrededor del mundo rinden tributo a un mito, más que a un ser humano culpable de muchos crímenes execrables, la izquierda debe reflexionar, a conciencia, acerca de su idolatría ciega por un asesino, culto que desdice de muchos de los ideales democráticos que dice enarbolar y defender. Un personaje violento y sediento de sangre no sirve, en ninguna parte del mundo ni a los ojos de cualquier persona con algo de raciocinio, para promover la democracia, la paz o la justicia social. Nada de retórica, nada de "él tenía motivos para hacerlo", nada de "los gringos son peores", así sea cierto. Nada justifica matar de manera alevosa a nadie. No podemos atacar y censurar sin miramientos a los asesinos de los sindicalistas o de los campesinos si elogiamos a otros igualmente asesinos. Esas críticas, muy válidas por cierto, pierden así cualquier peso.

El hampa hay que condenarla, el hampa no tiene ideología, ésta es una disculpa para cometer crímenes atroces. Si decimos que condenamos el terrorismo, la criminalidad y la violencia, debemos condenar absolutamente cualquiera de sus manifestaciones, sin importar quién las comete o por qué lo hizo. Esa moral blanda es la que no permite el progreso de una izquierda democrática que dice buscar un mundo mejor y acabar con las injusticias y el parasitismo de las élites latinoamericanas. Algunos, por ignorancia o por adoctrinamiento, caímos en la estupidez de alabar a este siniestro personaje, so pena de ser insultados o tratados de "amnésicos históricos", en el mejor de los casos, o de "fascistas" en el peor. Todos somos humanos y cometemos errores, desgraciadamente. Estamos a tiempo de arrepentirnos y de volver por la senda de la coherencia, del pacifismo y del progresismo de verdad. Seamos honestos con nosotros mismos y superemos nuestro error.

El Che, mientras tanto, que descanse en paz, que su alma perdida y culpable encuentre reposo una vez los idiotas útiles que se creen "rebeldes" dejen de comprar como borregos cuanto producto con su imagen sale al mercado, ironía que no es nada cómica comparada con lo poco que de ese hombre nuevo socialista, supuesto centro de su ideología, tuvo el propio Guevara. Aun así, es muy difícil culparle de la idolatría que hay a su alrededor. Si vamos a emular a alguien, miremos a Gandhi, miremos a Nelson Mandela, miremos a los monjes de Birmania. Pero, por favor, basta de elogiar asesinos, basta de admirar criminales, basta de manchar nuestras conciencias y nuestras ideas con sangre. El Che no es lo mismo que sus ideales. ¿Quedó claro?

Unknown dijo...

Ahora el señor Horacio se ahorra el tener que publicar sus mensajes (que en realidad son un plagio, copy-paste) con su nombre, y ahora lo hace anónimo.


Estúpidamente ingenioso.

Anónimo dijo...

La verdad duele, cuerto santiago?
O es que Ud tambien tiene camisetica del che?

Anónimo dijo...

Yo si tengo una camiseta del Che, pero no la compré, hice un stencil y la pinte yo mismito! Saben por que? Porque el legado de rebeldía que dejó el Che Guevara sigue presente en mi y en toda una juventud de lucha. Sus reivindicaciones se hacen, más que nunca, hoy vigentes y a los que abanderamos su nombre y legado poco nos importan las concepciones que desocupados tengan de un personaje tan libertario como el. Más allá de los dogmas marxistas que hoy abrazan a Cuba y que acabaron con la U.R.S.S., el Che murió persiguiendo su sueño interminable de la revolución mundial, del fin de la opresión y la desigualdad, de la CONSTRUCCIÓN DEL HOMBRE NUEVO!

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE!

matador dijo...

cuantos de nosotros vemos pasar como las injusticias que se cometen diario a diario, de como el capitalismo consume este mundo ante la mira inocente de los oprimidos y de un montón de políticos estúpidos preocupados por el reconocimiento o el dinero o la toma de un poder por beneficio propio o de otro grupo de consientes del problema y no hacen nada para remediarlo.
Al morir el Che cumplió con su objetivo con lo que el llamo su victoria. por que el verdadero legado que nos dejo fue su ejemplo de luchar por lo que queremos "HASTA LA VICTORIA" la verdadera victoria es que al morir otros sigan con la lucha en busca de la libertad de la humanidad. con la bravura del che basada en la filantropia, en el sacrificio por nuestros hermanos y por nuestra libertad.
Hoy 41 años después de que fuese herido y apresado en la higuera sus ideas siguen siendo mas fuerte que nunca, como se lo hizo saber a un maestra de la escuela poco antes de morir "por que la escuela no sea una prisión, si no un campo de libertad para que nuestros niños sean realmente educados por eso es lo que paliemos".
y desde nuestro corazón y mente REVOLUCIONARIOS seguiremos pelando en nombre de la libertad, buscaremos el exterminio del capitalismo en busca de un socialismo para Colombia y el mundo, inspirados en todos aquellos que dieron su vida por la libertad y que su muerte no sera en vano.

HASTA LA VICTORIA !