miércoles, 21 de septiembre de 2011

Solidaridad con la justa protesta de los trabajadores petroleros!

Nuevamente reiteramos nuestro incondicional apoyo con las justas luchas y reivindicaciones de nuestros hermanos trabajadores del sector petrolero, históricamente abusados, explotados y asesinados por las compañías extranjeras que roban nuestros recursos naturales. Las concesiones dadas por el Estado colombiano a empresas multinacionales como Pacific Rubiales, deben ser revocadas bajo un gobierno legítimo y soberano. Es un secreto a voces como en la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, ha penetrado la corrupción que vende títulos de exploración y explotación al mejor postor, sin importar las consecuencias sociales o ambientales que estos contraen.

Defender los recursos naturales como un patrimonio de las gentes de Colombia es responsabilidad de todos. Respaldar las justas luchas de quienes trabajan para estas empresas es nuestro deber.

Movimiento IRA

Tensa calma se vivió este miércoles en Puerto Gaitán

Tras un aguacero que empezó a las 2 de la mañana del miércoles y que solo cesó cinco horas después, los ánimos, caldeados por el paro petrolero en Campo Rubiales y Puerto Gaitán, se enfriaron y llegó una relativa calma que ha permanecido durante el día.

La vía que une a Puerto Gaitán con Rubiales está desierta y por ella no se han visto transitar ni una de las cerca de 300 tractomulas que a diario entran y salen de Campo Rubiales.

A la lluvia se unió el preacuerdo que hacia las 11 de la noche del martes hicieron las directivas de la USO y el Gobierno Nacional para que este miércoles se diera en la mañana una reunión en Bogotá con las directivas nacionales de ese sindicato, el Gobierno nacional y delegados de la Pacific Rubiales Energy (PRE).

Hacia las 10 de la mañana unos 400 obreros de distintas firmas contratistas de la PRE se reunieron en el sitio conocido como campo Oasis, que es la puerta de entrada a Campo Rubiales (KM. 127) de la vía a Puerto Gaitán-Rubiales, para escuchar a Henry Jara, dirigente regional de la sindical USO y acordaron esperar lo que pueda ocurrir con la reunión de las directivas nacionales en Bogotá (Naciones Unidas llama al diálogo por crisis en Campo Rubiales).

Jara denunció que a esa misma hora un helicóptero del Ejército sobrevoló a menos de 20 metros por el sitio en donde estaban dialogando los trabajadores, lo que generó molestias porque no se podía hablar ni oír nada y se levantó una polvareda que molestó al grupo de obreros.

"Nosotros estamos concentrados y respetando el acuerdo de frenar las hostilidades, pero la Fuerza Pública insiste en hostigarnos y provocarnos", dijo el dirigente sindical.


RUBÉN DARÍO ROMERO
LLANO SIETE DÍAS
RUBIALES (PUERTO GAITÁN-META)

Tomado de eltiempo.com

No hay comentarios: