martes, 9 de noviembre de 2010

Colombia, el país del mundo con más desplazados por la violencia: ONU

Esos terroristas de la ONU si que son el colmo: mire con las que salen ahora! Después del brillante gobierno de Don Alvaro Uribe, como van a venir a decir semejantes barrabasadas? Si en Colombia ya vamos superando la época de posconflicto hacia una naciente patria llena de oportunidades para todos!

Sacado de Eltiempo.com

El conflicto, de cinco décadas, ha causado el desplazamiento interno de 3,7 millones de habitantes.

Colombia es el país del mundo con el mayor número de desplazados por la violencia, y Ecuador su mayor receptor, según un informe de la ONU difundido este lunes en una conferencia regional sobre refugiados en Quito.

Adicional a los 3,7 millones de desplazados, otras 380.000 personas han conseguido refugio o están pidiendo protección en 36 países, según la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

La cifra de desarraigados de Colombia supera las de Irak, Afganistán y República Democrática del Congo, agrega el reporte presentado por Jorge Rojas, director de la ONG colombiana Consultoría para los Derechos Humanos (Codhes).

Ecuador, que comparte con Colombia una frontera de 720 Km., es el principal receptor de desplazados de ese país, y ha reconocido a 52.000 la condición de refugiados, según cifras oficiales citadas en el informe.

El gobierno ecuatoriano sostiene que en los últimos tres años destinó unos 40 millones de dólares para atender a esa población.

AFP

No hay comentarios: