lunes, 13 de septiembre de 2010

Ay del periodismo en Colombia!

Aunque en Colombia ya estamos acostumbrados a tener el PEOR periodismo del mundo, algunos todavía nos sorprendimos con el descarado nombramiento de Pachito Santos, el "vice" de Uribe, como director de RCN La Radio, reemplazando a Juan Gossaín.

Como es posible que un alto funcionario de un gobierno polémico pase a dirigir un medio "periodístico"? Que pasó con el principio de objetividad del periodista? Pues la simple respuesta es que esos principios no aplican, porque RCN no es un medio periodístico: es una empresa, con profundos ánimos de lucro, que se dedica al mercadeo y la publicidad comercial y política.

Así pues, no nos sorprendió que en la emisión inaugural de su programa mañanero tuviera como invitado principal a Vargas Lleras (el nuevo ministro de defensa), con quien hizo las pases en medio de un ambiente jovial, como quien dice: "fresco Germansito que yo me encargo de que al nuevo gobierno no le vaya mal en las encuestas...". Tampoco estaba fuera de las expectativas que Pachito atacara a la Corte Suprema por la "persecución política" contra los funcionarios criminales que conformaron al pasado gobierno y defendiera a capa y espada los logros del Patrón. Incluso armó un concurso para regalarle efectivo a los taxistas oyentes, y cumplió con decirle a Juanes que es un "bacán"!

Así pues que "Radio Casa de Nariño" no cambia su nombre con el cambio de gobierno. Y mientras acusan de guerrilleros a periodistas de verdad, como William Parra, quien lleva varias décadas haciendo reportajes serios para medios como Reuters, CM& y TeleSur, los mediocres portavoces de la elite hacen fiesta en sus cabinas de radio y estudios de T.V., mintiendole en la cara de todo a país.

Pues solo esperamos que la fiesta no les dure mucho. Por nuestra parte les declaramos -nuevamente- la guerra por ser enemigos de los intereses de la gente del común. Por mentirosos y tramposos. Luego no pregunten por qué a sus edificios les ponen bombas, sus reporteros no pueden cubrir manifestaciones sociales, y sus "caravanas periodísticas" no se pueden acercar a las universidades publicas ni a los barrios populares...

Movimiento IRA, Pte.

No hay comentarios: