viernes, 30 de abril de 2010

Y ESO DE PROTESTAR... ¿¿¿PA´QUE??? Si los que protestan son los mamertos!

Por estos días de circo electoral, debates, encuestas y propaganda partidista, nos gustaría invitarlos a la reflexión. En vísperas del día del trabajo, y con un sobresaliente nivel de desempleo del 15%, los candidatos a reemplazar a Mister President proponen maravillas -como cada cuatro años-.
Santos va a educar a todos los jóvenes de la nación, Vargas Lleras construirá 800 mil casas para los desarraigados del país, Mockus pretende convencer al empresariado de que "sacrifique" un porcentaje de sus ganancias para dar mas oportunidad de empleo, y Noemí... Bueno, Noemí solo es Noemí...
Los dejamos con esta nota de El Tiempo, en donde se demuestra que la gloriosa política del gobierno ha lo grado mucho en estos 8 años: ¡reducir el nivel de pobreza de los colombianos de un 46% a un 45.5%! ¡Oh gloria inmarcesible, Oh Uribismo inmortal!
No siendo más, los que seguimos pensando que las urnas no contienen la solución, los que seguimos desconfiando de todos los candidatos, sin importar el color de su camiseta, los que seguimos sonando con un mundo mejor y más humano, seguiremos esperandolos de nuestro lado…
“Y si no temes a la oscuridad
sabes qué hacer: vencer o morir;
en las trincheras de la clandestinidad
tienes una razón, mucha razón.”

A 2009 Colombia registró cerca de 20 millones de pobres y 7 millones de indigentes

Foto: Archivo Portafolio.com.co
Las cifras de pobreza fueron dadas a conocer por el Dane, este viernes.

Los pobres en Colombia, según la Misión para el empalme de las series de empleo, pobreza y desigualdad (Mesep), los pobres en Colombia son 19'899.144 de personas. Además, las personas sumidas en la pobreza extrema o indigencia 7'159.172. Así mismo, la desigualdad, medida a través del Coeficiente de Gini, pasó de 0,589 en 2008 a 0,578 en 2009.De acuerdo con el Mesep, en el que participan el Dane y el DNP, la pobreza en Colombia pasó de 46% en 2008 a 45,5% en 2009 y la pobreza extrema o indigencia pasó de 17,8% en 2008 a 16,4% en 2009.
De acuerdo con la Misión, se considera pobre a una persona cuyo ingreso mensual esté por debajo de 281.384 pesos. Y se considera indigente a una persona cuyo ingreso mensual esté por debajo de 120.588 pesos. También se consideran pobres los hogares que tienen cuatro miembros cuyos ingresos están por debajo de 1'125.536 pesos. Los hogares que tienen cuatro miembros son considerados en la indigencia si sus ingresos son inferiores a los 482.352 pesos.
La ciudad con mayor número de pobreza es Manizales, con 45,4%. Bogotá tiene 22% de pobreza. La ciudad con menor pobreza es Bucaramanga. De igual forma, la ciudad con mayor pobreza extrema o indigencia es Manizales, con 11,7%. Bogotá tiene 4,1%. La que menos registra este fenómeno es Bucaramanga con 2,2%.
El ingreso percápita de los hogares cayó 2% en el 2009, frente al 2008.
Las cifras oficiales de pobreza e indigencia en Colombia, fueron dadas a conocer por la Misión para el empalme de las series de empleo, pobreza y desigualdad (Mesep), en la cual participa el Dane y el DNP, además de expertos independientes, entre ellos Manuel Ramírez, vocero de la Misión. En la rueda de prensa también están presentes Hector Maldonado, director del Dane y Esteban Piedrahíta, director del DNP.
(NOTA SACADA DE ELTIEMPO.COM, 29/05/2010)
ESTE 1 DE MAYO, NOS VEMOS EN LAS CALLES... (A)

No hay comentarios: