lunes, 19 de octubre de 2009

Otra muestra del “buen” gobierno

Les dejamos una opinión sobre lo que esta aconteciento en el país, hechos que no se pueden ver aislados sino dentro de una actitud programática de un gobierno oligárquico y criminal.

En la última semana se ha destapado otro escándalo que nos deja vislumbrar las políticas corruptas del actual gobierno. El caso de agro ingreso seguro, que en principio era una propuesta del gobierno para ayudar a los agricultores a contrarrestar los efectos negativos que el TLC tendría sobre su trabajo (lo que deja ver que el principio de dicha política es igual de contraproducente), resultó siendo una práctica destinada a seguir haciendo más injusta la redistribución en nuestro país.

Por otro lado, parte de dichos recursos fueron destinados a la industria azucarera y a la extracción de aceite de palma, actividades que evidentemente son manejadas por multinacionales y elites locales, cuestiones que nos dejan ver que no tiene nada de agrícola las pretensiones del actual gobierno sino todo lo contrario, que por medio del congreso corrupto e ilegal de este país se justifica que las familias mas acaudaladas de ciertos sectores reciban facilidades para seguir arrebatando tierras a familias campesinas, que ante la necesidad de subsistir reciben cualquier suma de dinero y se desplazan hacia los centro urbanos. Las últimas cifras muestran que en los últimos 4 años la pobreza disminuyó, pero a costa de un alarmante crecimiento en la indigencia, cifra que nos deja entender que en parte es producto de la problemática de la tierra.

Pero no es de extrañarse que el país este evidenciando dichas problemáticas, pues son el fiel producto de las dinámicas globalizantes que nos agobian, dichos mecanismos de adquisición de propiedad privada que no respetan la integridad o la situación de las personas que previamente han estado allí, nos dejan evidenciar que Colombia se encuentra arraigada en principios feudales que tienden a favorecer individualidades, mientras que paradójicamente generan miseria de forma descontrolada y continua.

Todo esto refuerza nuestro rechazo a cuestiones como el TLC, bases militares ocupadas por ejércitos extranjeros, el manejo que se le está dando a la sanción penal a parapolíticos, rechazo a las políticas uribistas agraria y de subsidios. Posición destinada a subvertir el orden actual por medio de la insurgencia, la rebeldía y el deseo de hacer de esto un lugar mejor.

Ciro IRA.

No hay comentarios: