martes, 6 de octubre de 2009

El movimiento IRA desde la plataforma de unidad ENKAPUCHARTE y conjuntamente con los colectivos y organizaciones aderentes a esta campaña, lanzó una ofensiva propagandística "Por la soberanía No a las bases gringas". La semana pasada se publicaron y difundieron unos pequeños comunicados que acá reproducimos para nuestros lectores.





El gobierno colombiano ha demostrado una vez más estar al servicio de los intereses de su “aliado” del norte. Parece que ya no sólo basta con apoyar la sujeción económica que presupone el libre cambio, o darle el espaldarazo en invasiones a pueblos dignos y soberanos en el otro lado del mundo. No, ahora es el mismo suelo latinoamericano el que tiene que sufrir de nuevo la cara más horrenda de la expansión estadounidense: la militar. Parece un chiste la excusa del gobierno colombiano que los gringos vienen tan sólo para apoyar la guerra contra el “narco terrorismo”, nadie puede ser tan ingenuo para creer en esa pendejada. El siglo XX fue testigo del derramamiento de sangre que tropas estadounidenses hizo en nuestra región a costa de pueblos y gobiernos dignos e independientes. Bastaron pocos años de este nuevo siglo para que los gringos amenazaran militarmente los aires de soberanía que soplan en Suramérica. Ya que la diplomacia demostró una vez más su ineficacia y que las corbatas y sonrisas hipócritas no sirvieron para detener la avanzada yanqui, tenemos que ser nosotros, el pueblo colombiano, quienes tenemos que alzar nuestra voz contra las decisiones de nuestro indigno gobierno. Y es que es contra nosotros que las armas gringas van a apuntar primero cuando las tropas yanquis cumplan su verdadera función: atentar contra la unidad y soberanía latinoamericana.

1 comentario:

la mujer maravilla dijo...

hola...me puse muy feliz de leerlos, y de encontrar encapucharte...siempre me ah parecido que el tropel necesita medios complementarios de difusión que lo expliquen para la gente que lo sanciona moralmente por razones que ellos mismos desconocen.

gracias por hacer parte de nuestra red, me encanta ver anarkos con cerebro y no solo con pintura.