sábado, 1 de agosto de 2009

De los ataques a monumentos

Con los titulares “Américo Vespucio amaneció restaurado”, “Repararla costó 800 mil pesos, Américo Vespucio volvió a su pedestal” y “Siguen los ataques de desadaptados a monumento de Américo Vespucio” la prensa oficial mostró con gran énfasis la “necesidad de seguridad” y la “pertinencia de la fuerza publica” y su accionar en las ciudades. Estos encabezados hacen referencia a los persistentes ataques del Movimiento IRA contra monumentos que simbolizan una oda al colonialismo y a la sumisión, existentes en varios lugares de Bogotá.

Hace apenas un mes, la estructura en fibra de vidrio había sido gravemente afectada. Por su cuenta y riesgo policías de este sector contrataron a un maestro restaurador quien unos días más tarde reparó como mejor pudo la efigie del navegante y cartógrafo italiano y este lunes amaneció la escultura, pintada con graffitis.

¡Oh! ¡Gracias al sacrificio de estos altruistas agentes del orden, la tranquilidad vuelve al sector!, dirían los incautos habitantes de esa parte de Bogotá, caracterizada por alojar a una gente que paga rentas millonarias y solo cabe en la clasificación del estrato 6 porque no existe un 10 u 11…

Pero no se trata de atacar a la gente normal de clase alta, al fin y al cabo ellos también son victimas de la desinformación, y creerán que nosotros somos “vándalos” o que andamos en “estado de embriaguez” como anotan El Tiempo y RCN. No. En realidad se trata de evidenciar como el Estado vela siempre por la defensa del statu quo: tanto social como cultural, ideológico y mental. Los medios de comunicación le quitan todo el carácter político al ataque, mientras la pinche policía o el ejército entra a la escena a salvar a los indefensos ciudadanos de bien. Y ese desconocimiento del carácter netamente político de nuestras acciones, al igual que las de todos los kolectivos, grupos, movimientos y guerrillas y las de todos nuestros hermanos alzados en rebeldía es lo que venimos a contrarrestar.

¿Qué tal llevar a Don Américo a una fundidora y reciclar su fibra de vidrio para erigir en su sitio un monumento que recuerde a la victima más gorda de la “Seguridad Democrática”: Pepe el Hipopótamo? Para que no digan que solo destruimos y no proponemos…

Pues si señores: los ataques simbólicos a los monumentos del colonialismo, el imperialismo y los vencedores de injustas guerras criminales van a continuar. Esperamos algún día poder ir a plantar nuestros mensajes de alegre rebeldía en el monumento más criminal de todos: ese que el Ministerio de Defensa le construyó, sobre la Ave. 26, a todos los “Héroes de la Patria” que han caído “heroicamente” en la lucha por eliminar la amenaza que representan para la “patria” los terroristas, los subversivos, los guerrilleros, los campesinos, los bandoleros, los estudiantes, los sindicalistas, las amas de casa, las madres, los padres, los pobres, los niños, los desplazados, los trabajadores, los desempleados, los hipopótamos, usted, nosotros…

Para ver la noticia en video: http://www.canalrcn.com/noticias/index.php/noticias-insolitas/los-enemigos-de-don-americo/
Con mucha rabia amorosa, desde la otra Bogotá, Movimiento IRA

1 comentario:

RevoltZelle dijo...

Hola compañeros!
Hey leer esto resulto patetico... senti una especie de asco inevitable e inexpresable a su vez, No entiendo como noticias como esa siguen apareciendo y aun la gente sigue con los ojos vendados.
En fin creo que es necesario un Boykott a los medios de comunicacion que imprimen un caracter y una postura a los ciudadanos...
creo que si odio algo es la postura que imponen pero odio mas la gente que repite las noticias como si fueran una grabadora.

Me cago en Claudia Gurisatti...

Los invito a revisar nuetro blog con una causa en común.

http://resistencia-unida.blogspot.com