viernes, 1 de agosto de 2008

Que siga la fiesta nacional!!! (s.o.s derechos humanos en Colombia)

Capitán (r) del Ejército aceptó su responsabilidad por masacre de San José de Apartadó

Guillermo Armando Gordillo confesó a la Fiscalía su participación en el asesinato de ocho personas, entre ellas tres niños.

Según la Fiscalía "aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio en persona protegida y concierto para delinquir".

En la masacre fueron asesinados Luis Eduardo Guerra Guerra, su compañera Beyanira Areiza, y su hijo Deyaner Andrés Guerra Tuberquía. También murieron Alfonso Bolívar Tuberquia Graciano, su esposa Sandra Milena Muñoz Pozo, y sus hijos Natalia y Santiago, así como el señor Alejandro Pérez.

"El hoy procesado era el responsable de la Compañía Bolívar del Batallón Vélez de la XVII Brigada del Ejército, y estaba cumpliendo el operativo contrainsurgente "Fénix" en el área mencionada", dice la Fiscalía.

sacado de www.eltiempo.com

AHORA bién, como para tener en cuenta a la hora de hablar con un uribestia, o alguno de tantos ciudadanos ignorantes que hablan maravillosamente de nuestros “héroes de la patria“, nuestro “glorioso“ ejército “nacional“. Aunque se esclarece un poco el panorama de tan escabrosa massacre para los familiares de las víctimas y todos aquellos interesados en la justicia, se abren varios interrogantes;
.
1. Sabiendo que los militares obedecen estríctamente una cadena de mando y ejecución de ordenes, ¿quién dio la orden “superior“ para esta brilante operación?
.
2. ¿Por que el narcoparamilitar Alvaro Uribe Velez estaba tan interesado en defender la inocencia de los perpetuadores de la masacre en los días posteriores a los hechos –teniendo en cuenta que Uribe aseguró al país que los culpables de la matanza eran las FARC–?
.
3. ¿Traerá esta confesión un rechazo general del pueblo colombiano (que por estos días está tan interesado en la “justicia“ y la “libertad“) hacia las Fuerzas Armadas, el paramilitarismo y todos sus socios? ¿Habrá marchas? ¿Denuncias mediáticas o convocatorias por parte de RCN Y El Tiempo? ¿Conmemoraciones nacionales? ¿ALGO?

MOVIMIENTO IRA

No hay comentarios: