lunes, 9 de junio de 2008

Memoria histórica: el día del estudiante caído

Por estos días se conmemoran, una vez más, las fechas del estudiante caído -8 y 9 de junio-. A través de nuestra sangrienta historia patria, junto a trabajadores, indígenas, marginados, combatientes, profesores, defensores de derechos humanos, hijos e hijas del pueblo, han caído cientos de estudiantes luchadores. Desde el asesinato de Gonzalo Bravo, en 1929 hasta el día de hoy, casi 80 años mas tarde, los estudiantes seguimos presentes en las luchas reivindicativas de los sectores oprimidos y marginados por el poder.

En medio de la feroz represión ejercida por el bárbaro presidente que hemos reelegido, en medio de la constante muerte de miles de hermanos, en medio de bombardeos de poblaciones enteras ordenados desde la Casa de Nariño, en medio de la crisis humanitaria que viven millones de desplazados por las balas paramilitares, en medio de la resistencia estudiantil, hoy decimos:

1 comentario:

anonimo dijo...

Debe hacerse presencia por aquellos caidos, torturados, desaparecidos... memoria y dignidad a quienes lo han dado todo por todos.
Salud compañeros