martes, 6 de mayo de 2008

Comunicado: Frente a la agresión: solidaridad y movilización!

Los militantes del Movimiento IRA, recogiendo la voz de miles de compañeras y compañeros militantes de la vida, emitimos un grito de solidaridad y protesta frente los hechos que rodearon el 1 de mayo pasado.

Convocamos a la solidaridad con los más de 130 compañeros detenidos en todo el país en esta jornada de resistencia, aunque muchos ya se encuentren en libertad, denunciamos la práctica policiva de los arrestos masivos, los cercamientos y la judicialización de los que terminaron tras las rejas del aparato militar-policial del Estado colombiano.

Así mismo, denunciamos enfáticamente la represión y persecución mecánica de la que han sido victimas muchos jóvenes compañeros de lucha por parte de los organismos de inteligencia del Estado. Incluso algunos compañeros han sido “denunciados” públicamente, y han sido responsabilizados de la organización de grupos que “atentan contra la seguridad publica”, las cabezas de otros ya incluso tienen precio (recompensas de 20 millones), lo cual es una falacia que solo busca “mostrar resultados” de las políticas anti-terroristas.

¡Rechazamos rotundamente la persecución ilegal de los estudiantes y jóvenes luchadores, organizadores y líderes del movimiento social! ¡Rechazamos los mecanismos desmedidos de los organismos de control del Estado colombiano! ¡Denunciamos la grave situación de Derechos Humanos que se vive hoy en Colombia, producto de las políticas agresivas de la “Seguridad Democrática” del régimen narcoparamilitar de Uribe Velez! ¡Llamamos a la unidad y la solidaridad revolucionaria frente a agresión ilegal del Estado!

Siembra rebeldías, cosecha libertades.
Movimiento IRA
Barrios de Bogotá,
Mayo 7, 2008.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Adelante herman@s de lucha, que los secuestros en las prisiones del gobierno no detendrán el amanecer y el despertar de la oscura noche de la pesadiilla paramilitar.

Una abrazo desde el SUR de la dignidad...