jueves, 22 de mayo de 2008

Respuesta: Sobre la pérdida de la Personería Jurídica en partidos paramilitares

El siguiente texto constituye la respuesta del Movimiento IRA a una persona que, a raíz del articulo “Extraditan la verdad!”, nos pregunta cual es el fundamento jurídico para mencionar la posibilidad de la pérdida de la Personería Jurídica por parte de los partidos implicados en la parapolítica.
.
Bueno, primero que todo, nuestros comunicados y artículos nunca carecen de fundamentos. Somos una organización seria y comprometida que no tergiversa información como los medios masivos de desinformación.
.
El tema que pone en peligro la Personería Jurídica de los partidos implicados en la para-política está presente en la "Reforma Política" aprobada en quinto debate por la Comisión Primera de la Cámara durante el pasado mes de abril. El punto alusivo a la "silla vacía" especifica que, una vez condenado el congresista implicado, su puesto en el congreso quedara vacío hasta las próximas elecciones, significando una perdida de curul -y de sus respectivos votos- para la agrupación partidista a la que el criminal paraco pertenece.
.
Hay dos vías para que los cochinos partidos uribistas pierdan sus Personerías Jurídicas:
La primera, que pierdan las suficientes curules -tras condenas a congresistas- como para no contar con la cantidad de votos necesaria para alcanzar el umbral, que en realidad se aumentó al 5% -ya no es el 3%, como antes-.
.
La segunda, que es más probable, que los sucios partidos para-uribistas pierdan más del 50% de sus congresistas -Cámara y Senado sumados-, de esta manera se pierde automáticamente la Personería Jurídica.
.
Se debe saber que a estas normas les quedan tres debates para convertirse en Norma Constucional.
.
De esta posibilidad vino la necesidad del gobierno de extraditar a los 13 comandantes paramilitares que podían, a través de sus testimonios, implicar a más criminales que hoy almuerzan tranquilos en la Casa de Nariño o en el Congreso de la Republica. Para asegurarse de la impunidad, y estando seguro de que aquí “nadie dice nada”, Uribe no tuvo ningún problema en refundir los computadores personales de estos criminales, donde muy seguramente se encontrarían datos de sus relaciones personales con la mafia y la corrupción.
.
Encima de esto, no todo es tan bonito en las leyes: las ratas que representan el poder narcotraficante e irregular del presidente Uribe en el Congreso, tienen ya preparadas varias artimañas –“Micos"- para evadir las sanciones partidarias, por ejemplo, pueden cambiarse de partido para seguir en el congreso el día que su partido pierda la Personería Jurídica.
.
Esperamos contestar sus dudas.
Mov. IRA.
.
Siembra rebeldias, cosecha libertades.

No hay comentarios: