sábado, 26 de abril de 2008

DE ESCANDALOS, CORRUPCION Y NARCOTRAFICO: LA CRISIS DEL INMUNE URIBISMO

En medio de los grotescos escándalos que han sumido la institucionalidad colombiana en una crisis de legitimidad gracias a la repartición de poder que decidieron hacer los sectores políticos uribistas y los paramilitares. En momentos en que el gran aparato gubernamental de Uribe se resume a un gigantesco arsenal y un ejército desmedido, con la muerte del TLC, la fuerza sostenida de las FARC y la ausencia de políticas sociales. Y entre la desagradable y absurda creciente popularidad del gran capo que reside en la Casa de Nariño, una vez más, los medios comunicativos del poder se sobreactúan, dándole una desmedida importancia a hechos que eficientemente distraen a la gran audiencia de los verdaderos problemas y evidentes apariciones de corrupción, clientelismo y narcotráfico en el seno del gobierno tan políticamente correcto.

Cortina de humo uribista
.
La perversión uribista, sacada a la luz en todo el planeta con las imágenes del primo Uribe des-asilado de la embajada de Costa Rica, ha decidido tender una cortina de humo, para cubrir el vergonzoso y gigante escándalo de la parapolítica y el demoledor efecto de la autoincriminación de Yidis Medina, sobre el soborno para garantizar la reelección de Uribe.
,
Ante evidente ilegitimidad del gobierno y su paracongreso, el ministro de las mentiras, Juan Manuel Santos y "organismos de inteligencia del estado" salen a proclamar que la senadora Piedad Córdoba y el periodista Carlos Lozano pertenecen a las Farc. Pero cuando se mira debajo de los titulares con que con la complicidad de los medios de comunicación corporativos han tendido la cortina de humo, se ve su carácter ridículo: que Piedad Córdoba se reunió con Simón Trinidad y Sonia y con un senador estadounidense... que se reunió con Chávez... una clásica amalgama de cosas sabidas por todo el mundo hace tiempos a traves de los mismos medios con fantasías incriminatorias sin ninguna seriedad. ¿No fue el mismo gobiero el que pagó los vuelos para que Carlos Lozano participara en la mediación con las Farc? Como lo señaló Carlos Lozano ¿No fue Juan Manuel Santos el que sí se tomó "unos vinitos" con Raúl reyes cuando concibió la peregrina idea de unir a los paramilitares, la guerrilla y el ejército para darle un golpe de estado a Ernesto Samper? Como ha escrito Ramiro Bejarano: "el drama de Juan Manuel es que debe aparecer no sólo en los computadores de las Farc, sino probablemente en los de las Auc y en los de Víctor Carranza, entre otros".
.
La cortina de humo de la "farcpolítica" y en particular las acusaciones contra Carlos Lozano y Piedad Córdoba parecen destinas a igual final que el fiasco de la foto que supuestamente mostraba a un ministro ecuatoriano con Raúl Reyes. pero la cortina de humo del gobierno y sus medios ya se tendió el jueves 25 de abril para cubrir la retirada del gobierno, atrapado en la embajada de Costa Rica.
.
También hace parte de la operación cortina de humo tratar de centrar la discusión en qué ONG habló con el paramilitar que denunció al presidente en lugar de centrala en las descomunales pruebas de la parapolítica y en las declaraciones de Yidis medina sobre el soborno de congresistas para permitir la reelecicón de Alvaro Uribe.
.

1 comentario:

calarca dijo...

La enfermedad de nuestro mesiánico presidentico, esta enmarcada en un mundo autista en donde el y su horda de apostólicos lacayos viven ahogados en la sangre derramada por el pueblo de Colombia. Esta enfermedad ha llegado al límite y ayudado por el terrorismo mediático trata de asfixiar de todas las formas posibles a los pobres de nuestro país.
La enfermedad nos es solo de nuestro amado Uribito, es también de nuestras instituciones, que hoy son una vergüenza mundial. Tenemos sentados en la silla de Nariño a verdaderos asesinos, que mediante el uso descarado del terrorismo se hicieron elegir, para benéfico propio y el beneficio de los diversos frentes económicos que operan en nuestro país.
La enfermedad de nuestros amados tiranos desconcertaría al propio Jean-Paúl Sartre, por suerte el pueblo Colombiano cuenta con un ideario Bolivariano, un ideario surgido del corazón de los “sin nombre”, un ideario que no traiciona su pueblo, y que camina por las montañas, los valles y los ríos de la mano del indio, del negro, del obrero, del campesino en busca de una nueva Colombia.
El llamado a todos mis hermanos Bolivarianos, es a levantar el brazo en contra de los tiranos, el llamado es a un basta ya, el llamado es a la conquista de una nueva liberación, el llamado es a romper el yugo del inquisidor.