jueves, 6 de marzo de 2008

Histórica movilización contra la violencia

Millones de personas salieron a las calles bogotanas el día de hoy a recordar y homenajear a las cientos de miles de victimas de la violencia paramilitar y estatal. Bajo un ambiente jovial se recorrió la carrera séptima, desde el Parque Nacional hasta La Plaza de Bolívar. Para el momento en que los primeros marchantes iban llegando a la Plaza, la procesión de personas que se hacían sentir en la séptima parecía infinita hacia el norte de la ciudad.
Con una amplia variedad de procedencias, los familiares de victimas, los trabajadores, los indígenas, los campesinos y los estudiantes acudieron masivamente a repudiar al aparato paramilitar, la impunidad de los miles de crímenes cometidos por el Estado o con su complicidad y, en general las políticas de odio y exclusión del gobierno de Álvaro Uribe.

Una vez dada por terminada la marcha, y con la conclusión de un acto oficial en la Plaza de Bolívar, un grupo pequeño de personas, que NO hacían parte de la movilización, se enfrentaron por un tiempo con la policía en los alrededores del centro de la ciudad. Decimos que no hacían parte de la movilización, precisamente por que ésta tenía un carácter pacifico y reivindicativo. A fin de cuentas, la confrontación y los disturbios tan solo le sirven al gobierno y a sus medios de comunicación para tachar la enorme movilización de la gente consciente de todo el país.

Así el encabezado del tendencioso y parcial diario El Tiempo sea “En disturbios terminan marchas en memoria a las víctimas de la violencia”, nosotros les decimos, a través de nuestro propio medio popular de difusión, que la movilización de hoy no tiene nada que ver con las pequeñas escaramuzas que se dieron tras la marcha, que la movilización de hoy, 6 de marzo, significa un grito frentero de millones de personas colombianas que no quieren más paramilitarismo, que no quieren mas desaparecidos ni asesinados, que no quieren más “Seguridad Democrática”, que no quieren mas políticas guerreristas ni ganar más enemigos en el vecindario latinoamericano, que NO QUIEREN MAS URIBE!
Fuimos millones... Y ADEMAS SOMOS CONSCIENTES!
Insumisión Rebeldía Anticapitalismo

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy se ha demorado el ciberchulavita con su verborrea ridícula XD

Compañeros, severa la marcha, por ahi pillé un trapo con el figurín del flyer que sacaron, severo tambien!.
Salud y libertad!.

Anónimo dijo...

Cual marcha , será motín y asonada, a las que Uds estan acostumbrados. A proposito cuantos de Uds estan encanados? A cuantos les rompieron el culo a punta de bolillo? Se lo tienen merecidos por delincuentes.
Y sigan chillando por la muerte de la rata barbuda, que el racumin para Uds ya se les suministrará. Tambien caeran

Anónimo dijo...

muy buena marcha, jajaja ahora vna a decir que todo ese Pueblos son lso qeu apoyan a las Farc...., ero frescos alas ultraderecha ya le llegara el dia en que pintemos las calles y las paredes con su sangre.

Anónimo dijo...

Muy bien por la marcha, mas de 100 ciudades, millones de personas.. exelente!

Como un trapo quedaron Uribe y Jose Obdulio luego de decir que la marcha era de las Farc y ver que salieron varios millones de personas a repudiar sus porquerias.

Salud y rebeldia.

Anónimo dijo...

Y otra rata gorda menos. Jejejejeje!!!!!!!!!!!!!!!!
Parece que la tierra colombina se esta tiñendo pero con la sangre terrorista, asi de sencillo. Y que les parece que esta rata fue fumigada por sus compañeritos, eso demuestra que los faruquientos estan en sus estertores.
Severo piso le dieron al malparido ese de la nacho.
Asi caeran Uds ratas asquerosas, mas pronto que tarde. Jejejeje!!!!!!!!!!!
Los tiempos de la venganza llegaron.
A matar ratas terroristas!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

uhyy epro este man si esta enloquecido, oeee a ud tras que lo violaron sus tenientes, como que lso de las farc tambiens por que basura derechista vee farcos pro trodos lados , eso ya es de psicologo, jajaja y no se preocupe que ya vera como despues de que acaban also ignorantes de las farc , que eso espero, el queilibrio universal despertara un movimiento muchos original correcto y revolucionario, estamso es quesperoando a que acaben esa marika guerrila. jajajajajaj

Anónimo dijo...

por que tengo unas gans de pintar las calles con sus cabezas cerdos terroristas y derechistas.

Anónimo dijo...

Erda loco Ud esta mas trabado que un bulto de anzuelos.No se le entiende un culo. Deje de fumar esa mierda bazuquero.
De que tiene ganas? de que tu adorado jojoy te ponga encuatro y te meta el fiusil por ese culo? Jajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!