lunes, 10 de marzo de 2008

EL ESTADO SICARIO DE URIBE VELEZ

El siguiente artículo, sacado del tendencioso diario “El Tiempo”, plantea claramente la actitud criminal y falta de ética del “Estado corporativo” que intenta construir Uribe Vélez. Las bases sociales de tal construcción parten del principio de convertir a la población en una masa que viva y muera en función del Estado, su burocracia y pocos intereses económicos.

La población debe estar alienada al punto de ser “tontos útiles” o “sapos” al servicio de la lucha contra la disidencia. No se debe diferenciar entre disidencia y terrorismo, toda actitud alternativa cabe en la clasificación de “apatrida”, enemigo de Colombia, o, simplemente, “el mal”.

Con el caso de “Rojas”, el guerrillero que asesinó y mutilo al dirigente de las FARC “Iván Ríos”, se evidencia la cara criminal del Estado colombiano, y como la doctrina de la “razón de estado” es aplicada sin paliativos por el gobierno de Uribe.

5000 millones de pesos es la recompensa que el Estado pagará a “rojas” por asesinar a otra persona. ¡El estado paga por asesinar! ¿No era esa una típica práctica de los carteles narcotraficantes? Pablo Escobar pagaba 1 millón de pesos por matar un policía en Medellín en los años 90. Hoy Álvaro Uribe paga millones por matar “enemigos de la patria”, al mejor estilo de los tiempos del sicariato en Antioquia… “La manzana no cae lejos del arbol”…


El dilema con "Rojas"

La recompensa a la que, en principio, tiene derecho 'Rojas', el jefe de seguridad de 'Iván Ríos', por haber cobrado para las autoridades la segunda baja del más alto nivel de las Farc, plantea al Gobierno -y a la sociedad- una compleja disyuntiva jurídica, política y moral.

Basta pensar en lo que está en juego. Si se paga la recompensa de 5.000 millones de pesos -oficialmente prometida a cualquiera que contribuya a capturar a un miembro del secretariado de las Farc- se estaría premiando a un hombre que ha cometido un homicidio y ha dicho él mismo que cortó la mano del cadáver para demostrar que se trataba de 'Ríos'. ¿Puede un Estado de Derecho amparar semejante conducta, aun con la justificación de que el muerto es uno de los jefes de una organización que ha causado infinito daño?

Pero si no se le paga, ¿no se les estará enviando a miembros de la guerrilla eventualmente dispuestos a hacer algo similar para entregarse el mensaje de que el Estado no cumple las recompensas que anuncia, y limitar así las posibilidades de que procesos de desmoralización dentro de esas organizaciones culminen en traiciones tan elocuentes como la protagonizada por 'Rojas'?

Más allá de la obvia importancia que tiene desde el punto de vista militar, recompensar este tipo de actitud plantea dilemas políticos y morales para un Estado de Derecho. Es perfectamente legítimo premiar la delación para combatir organizaciones ilegales, pero este caso plantea una situación sui géneris, que la ley no previno. Fomentar el asesinato (para no hablar de la mutilación) como fórmula para combatir a la guerrilla no solo resulta 'políticamente incorrecto', sino que envía al conjunto de la sociedad un mensaje ambiguo y peligroso. Estas inquietudes tienen sin cuidado a terroristas que ponen bombas, secuestran y siembran minas, pero el Estado no puede deslegitimarse en su lucha contra el terrorismo. Así como hay métodos que las sociedades civilizadas han aceptado que no valen en la guerra, igualmente hay conductas que no se deben estimular. Y debe quedar claro a quienes incurren en ellas que, si bien ellos mismos pueden no vacilar en cuanto a los métodos y los límites, hay umbrales que el Estado y la sociedad no aceptan franquear. Para diferenciarse, precisamente, del enemigo que combaten.

Si el Gobierno quiere ser consecuente con su política de recompensas, que viene impulsando desde el 2002, debe pagar. Pero, si quiere ser consecuente con los principios básicos de una democracia, algún mecanismo debe mostrar que no es lo mismo delatar que matar, así se haga en nombre de la lucha contra enemigos armados del Estado.

A 'Rojas' habría, pues, que pagarle, pero él, a su vez, debe pagar. Corresponde a la Fiscalía asumir la investigación por lo que hizo y establecer si concurren atenuantes como la legítima defensa (él mismo ha alegado que estaban cercados, sin abastecimiento) u otras circunstancias. Como en cualquier homicidio. Y un juez debe dictaminar la pena a que haya lugar. No hay quizá otra forma de conciliar la política de recompensas -que en casos extremos puede ser un aliciente para conductas como la de 'Rojas'- con la de que matar se castiga en cualquier sociedad civilizada.

En todo caso, es una lección lo sucedido. Para las Farc, ante todo: que un miembro de su máxima dirección muera como cualquier bandido, a manos de sus propios hombres, habla mucho de la descomposición de esa organización. Y también, de la degradación general a que ha llegado nuestro conflicto armado: en pocos países se presenta alguien con una mano cortada a reclamar un premio estatal.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

O sea que Uds son los unicos que tienen derecho a matar a sus enemigos? No sean imbeciles maricones, guerra es guerra y el que dé papaya, la lleva. Asi de sencillo.
Y tenemos que resaltar que Uds y "la marica guerrilla" como Uds ahora tratan de deslindarse de ella, son los verdaderos enemigos del pueblo colombiano.
Las primeras que abandonan un barco en un naufragio son las ratas, asi lo estan demostando Uds.
A Rojas hay que pagarle su osadía y dejemonos de remilgos morales maricones, guerra es guerra.

Anónimo dijo...

Estan con el culo chiquito estos asquerosos terroristas, pues ahora no solo tienen que cuidarse de los bombardeos sino de sus "guardaespaldas", POR LA PLATA BAILA EL PERRO, ASI SEA GUERRILO.

Anónimo dijo...

jajajajajaja, pro la plata baila el perro, pues rojas se llevara 5 millones de dolares, pero ud pobre marikitas soldados se mueren en nombre de Uribe, que triste, y todo apr uqe a su mammita le quede uan casita en kennedy, corazon son soldados que poca vision.

Anónimo dijo...

ya entiendo, proq eu uds son los que se comen el cuento que mueren por el pueblo mientras sos jefes roban al pueblo. ...ya entiendo proq eu es que les gustan que los maten.

Anónimo dijo...

Peor Uds lacras que mientras sus comandantes toman wisky, se dan la gran vida y tienen a los hijos estuduando en Europa, Uds pobres lameculos protafusil, se hacen matar chivamente para que ellos se hagan mas ricos. O es que Ud cree en toda esa mierda que les hacen recitar de memoria. Pobres estupidos, prefiero ser soldado convencido de lo que estoy haciendo (limpiando a Colombia de escoria como Uds) y no adoctrinado huevón y con el culo chiquito esperando a que me quiebren mis compañeros de terror.
Sabe que, los compadezco, estan jodidos por punta y punta.

Anónimo dijo...

Jajajaja"""""" Otro que esta por pedir pasaporte para donde esta el enano del Reyes. El morado de joaquin gomez esta que tira la toalla. Que bien.

Anónimo dijo...

Oiste y Uds a quien van a entregar para ganarse 5 millones? Uds que tienen tanta visión cuentenos!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oigan porque no me dicen a quien van a entregar, yo les ayudo aqui adentro, para que les paguen la reconpensa y como voy yo ahi?

Anónimo dijo...

Que falta de argumentos... Como vana construir una democracia sobre las fosas comunes de su jefe Varito? Como pueden sostener una sociedad cohesionada a partir de la desconfianza que inyecta un sistema de defensa como la seguridad democratica?

A ver un debate descente... claro que eso es un poco mucho pedir para una banda de "heroes" desmovilizados que reciben una miseria por hacer comentarios agresivos y con mala ortografia en las paginas de internet nacionales e internacionales...

Por que, que andan haciendo los miles de paracos que solo saben picar gente luego de su supuesta desmovilizacion?

Debate descente por favor...

Anónimo dijo...

AMEN!

Ese man es solo un flamer.

...adoctrinamiento, si uno se pone a analizar sus comentarios ( aunque no hay mucho por analizar en ese monton de basura) , quien es al adoctrinado?.

Humm, y argumentos?, los únicos argumentos que puede tener un ser de esos, son la forma en que lo tratan sus superiores, a las patadas, a lo bestia, esa actitud es producto del trauma que tienen los "lanzas", no?
-------

Lo que se me hace a mi extraño es como hizo "rojas" para cruzar los cercos del ejercito para llegar a donde se entregó... bueno es solo algo que no me cuadra en esa historia.

Anónimo dijo...

Ahhhh mala ortografía y escribe descente eso es mucho imbecil. Jueputa y dizque estudia en la Nacho!!!!!!Escriba en el cuaderno de tareas 100 veces: decente, decente,decente............
Jajajaja!!!!!!!!!!
Y Uds anarquistas van a construir democracia? Jajajaja!!!!!! Eso hay que verlo.
Su objetivo es destruir la incipiente democracia que tenemos para construir un sistema totalitario, que en el siglo XXI ya no es vigente.
Quienes son los que usufructuan las mieles del poder en ese tipo de sistema? Los dueños de él, miremos aqui cerquita al Fidel y al Chavestia sus idolos. Miremos las posesiones de estos dos, analicemos.
Aqui se necesita es un sistema de capitalismo social, vuelvo y se lo repito no un sistemita donde las libertades de la gente sean cercenadas y los unicos que tienen derecho a todo son los que ostentan el poder.
Y luego dicen que no son adoctrinados y lo mas berraco es que descalifican a su poderoso oponente con falacias como la ortografía, pobres idiotas, los compadezco.
Otra cosita: Uds estan en contra de la violencia? Y la piedra y las papas bombas no son violencia?
Estos mequetrefes se contradicen o mejor quieren engañar con palabras y sofismas para camuflar sus verdaderas intenciones.

Anónimo dijo...

Ahi les dejo esos argumentos irrefutables, para que reflexionen y se entreguen.Desmovilicense ya!!!!! Entreguen a los secuestrados sin condiciones ya!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Entreguen los secuestrados...


se equivocó de página este señor.

Anónimo dijo...

Tranquilo que yo no me equivoco y Ud sabe porque.
Ahi les mando más argumentos para que recapaciten.

Anónimo dijo...

Muchos pensarán que leer y escribir argumentos sobre política es una pérdida de tiempo, pero a algunos nos parece que no, que realmente los problemas relacionados con la sociedad dependen más de las palabras que de los actos de determinadas personas, trátese de la mano que firma un cheque o del dedo que aprieta un gatillo. Esto interesa porque, en consecuencia, los problemas están más en lo que pensamos y decimos que en lo que hagan otros que siempre están lejos y son incontrolables para nosotros.

Quien así piense desconcertará a la mayoría de los colombianos y les parecerá chiflado. Pero tal vez valga la pena llevarle la corriente al otro a ver con qué sale, porque el que ya está contento con sus certezas ni siquiera empieza a leer. Por ejemplo, el lector podrá preguntarse cuántas veces habrá oído decir que las FARC han perdido sus ideales y se han convertido en unos vulgares narcotraficantes. Yo creo que serán muy, muy, muy raros los colombianos que no suscriban esa afirmación. Bueno, ya puestos a creer, yo creo que el único motivo por el que las FARC no se desmovilizan es esa certeza de tanta gente.

Por ejemplo, cualquier dirigente de las FARC sabe que sus posibilidades de tomar el poder son ínfimas, en realidad, inexistentes, mientras que el peligro de morir es altísimo, y en caso de avenirse a negociar y desmovilizarse tendrían casi asegurada la impunidad y aun salvarían los millones que han acumulado. ¿No? Las ideas de los colombianos sobre los guerrilleros son mucho más inexplicables que las razones de éstos. Parece que mataran gente por vicio y que prefirieran vivir en cambuches que en mansiones. Pero vamos a seguirle la corriente al loquito que firma Jaime Ruiz y a suponer que son personas bastante parecidas a los demás colombianos y que en realidad es muy probable que deseen desistir y vivir con alguna seguridad y solvencia económica. Resulta que el que pusiera de manifiesto ese deseo sería descalificado por los demás dirigentes y probablemente asesinado. En cuanto el mando estuviera en manos de uno solo, ése querría también desmovilizarse, pero ¿quién le aseguraría que no habría un subalterno que no encontrara el camino para convertirse en el gran líder eliminando al liquidacionista de turno?

Es una trampa en la que siempre están metidas las guerrillas y de la que no tienen salida aparente: mientras la derrota no sea definitiva y evidente, el camino del liderazgo es siempre la intransigencia. Pero de todos modos vamos a suponer que ocurriera, que todos los dirigentes de cierto rango aceptaran la conveniencia de una desmovilización negociada y de buscar una salida y convertirse en ganaderos o finqueros de las regiones en que viven desde hace tiempo. ¿Cómo los verían los demás colombianos de la llamada izquierda que durante tanto tiempo han esperado que la negociación con las guerrillas abra el camino al socialismo? ¿Estarían tan contentos de ver a sus antiguos “muchachos” convertidos en enemigos sociológicos? Sinceramente creo que no. Pero es porque yo leo las columnas de opinión y los foros colombianos y sé que hay cientos de miles de personas, la mayoría de las que tienen relación con la función pública o con las universidades, que desean tanto la negociación política con las guerrillas como el rumbo socialista. Verdaderamente hay que ser muy iluso o muy obstinado para creer que las guerrillas no tienen partidarios y clientela.

Pero aparte de esos “opinadores” que no pierden nada con los sufrimientos de los guerrilleros están los líderes de esa facción política, que en cambio perderían mucho en caso de que el formidable elemento de presión que son las guerrillas desapareciera. Primero sería un triunfo del odiado Uribe y de todo el “establecimiento”, y segundo la desilusión de tantas personas que han puesto su esperanza en la revolución socialista que ayudarían a hacer las guerrillas echaría a perder la carrera de esos líderes. El pacifismo no les representa ninguna pérdida y la hostilidad hacia las guerrillas les haría perder respaldos entre su público: no es tanto que los dirigentes del PDA no estén hartos de las guerrillas, sino que el que se mostrara demasiado hostil y propusiera renunciar a la “solución política negociada” —que sólo es el nombre moderno de “combinar todas las formas de lucha”— sería tachado de uribista y quedaría en minoría: a fin de cuentas los únicos beneficiarios de esa negociación serían esos políticos.

Es decir, todo remitiría como propuse al principio, a la opinión de cada persona. En la historia humana la guerra era el camino por el que el bárbaro indigente se convertía en príncipe, como es obvio que ése no es el futuro de los líderes de las FARC, queda claro que la alternativa es sólo ser fracasados fugitivos y expuestos a morir a manos de sus propios subalternos o fracasados prósperos y de vida apacible. Lo que pasa es que la segunda opción no la aceptan los que son prósperos y se divierten gracias a la guerra, los llamados “mercenarios de la paz”, esa multitud de profesores y miembros de ONG a que aludía un profesor español en un post que ha despertado un revuelo considerable. ¿Cómo explicar que en realidad los líderes guerrilleros sólo intentan formar parte de esa elite de la sociedad, que en el caso de triunfar de todos modos seguirían siendo subalternos y estarían expuestos a las intrigas de esas poderosas redes?

Cuando se piensa en esos líderes guerrilleros, el caso de Iván Ríos es paradigmático: individuo tal vez brillante pero del Putumayo, se “formó” en la Universidad Nacional (en Medellín) y adhirió a la doctrina ortodoxa que predicaban y predican otros que provenían de la capital y de familias bien relacionadas y que ciertamente nunca han pasado penurias ni dificultades sino que han sabido explotar el “conflicto” y las ilusiones de tantos y tantos como él para lucrarse y acumular poder. ¿Qué han sido las FARC para los campesinos de los departamentos del sur de Colombia a los que pretendían redimir sino los peores opresores? Y respecto al orden social que pretendían destruir, ¿cuándo se darán cuenta de que son sus principales garantes, de que el escalafón de los magistrados, rectores y congresistas sólo es la vieja jerarquía mientras que el odiado capitalismo abre el camino a una sociedad de competencia en la que esos campesinos a los que creen que se deben tendrían muchas más oportunidades?

Dice un viejo adagio que todo empieza por ser un sueño: ojalá los colombianos que albergaron el sueño del socialismo y de la revolución violenta se dieran cuenta de que fue eso lo que arrastró a miles de muchachos menos afortunados que ellos al crimen. Ojalá empezaran a desistir ellos y ojalá los demás comprendieran del deber de hacerlos desistir, de aislarlos, de señalar su responsabilidad (las últimas elecciones de alcaldes en que ganó en Bogotá el candidato apoyado abiertamente por las FARC son un ejemplo de lo lejos que está eso). A mí a menudo me parece que el odio apasionado que tanta gente muestra por las guerrillas se facilita por el hecho de que sus miembros son personas de condición social humilde, a la que de todas formas rechazarían. Esa clase de enemigos de las guerrillas me inspiran más desprecio que los guerrilleros, cuyos crímenes son sólo la sombra de las mentiras que cada semana escriben los ídolos de los colombianos arribistas, como el celebérrimo dandi taurino o como el siniestro y arrogante Alfredo Molano, para mencionar sólo a dos de los sicofantas más conocidos. Sólo la sombra de la doctrina unánime en las universidades durante medio siglo y en últimas del viejo orden clasista, que pretende perpetuarse “a la cubana”.

Pero en realidad es muy iluso esperar tanto: la gente seguirá convencida de que los guerrilleros perdieron sus “ideales” y odiándolos por eso, al tiempo que los guerrilleros seguirán aferrados a esos ideales, incapaces de la deshonra de no corresponder a los sueños de las personas a las que siempre han querido asimilarse. Para fracasar, mejor hacerlo con honor, se dirán. Y esa clase de honor que sólo es servilismo ante personas mucho más despreciables que ellos sólo inspira lástima, sólo los hace otras víctimas de una mentira y de un orden que seguirá después de su muerte y que dará lugar a nuevas generaciones de criminales.

Anónimo dijo...

Sanooo, anarquistas haciendo democracia, anarquistas cercenando las libertades, algo extraña la idea, sería como neoliberales construyendo hospitales públicos. lol

"su poderoso oponente"

Aun no puedo de la risa XD

Lo mas productivo del asunto que mucha gente como usted flamer, visita el blog, y lee realidades.
Salud!.

Anónimo dijo...

Ya decía yo, el chulavita no pudo haber escrito algo mas elaborado que un insulto.

http://atrabilioso.blogspot.com/2008/03/y-si-las-farc-desistieran.html

mario dijo...

Uy, a mi tambien se me iba haciendo raro un lenguaje tan civilizado en el primate ese que solo sabe decir groserias...

De todas formas interesante la postura del que escribe el articulo.

La parte que habla de que el origen social de los combatienes guerrilleros es la causa del odio que alguna gente tiene hacia ellos, y que, asi no fueran guerrilleros, los odiarian por su procedencia me parece una idea muy remarcable, nunca lo habia pensado.

Salud!

calarca dijo...

El sacrificio de nuestro comandante Raúl, se presenta ante los maquiavélicos ojos de los medios de comunicación como una masacre en nombre de la paz, pero en el corazón del verdadero pueblo Colombiano no es mas que una grosera farsa infernal, y ante la comunidad internacional, son muchos los que ya identifican a nuestro presidentico como un genocida, un verdadero príncipe del mal.
Camaradas son tiempos duros, en los que la horda borbónica que se sienta en el trono que por derecho le pertenece al pueblo, hace gala de su cinismo, al tratar de consolidarse en el poder.
Pero el ejército del pueblo permanece mas firme que nunca, la consigna de hasta la victoria no la acallaran los canallas santanderistas, no la acallaran con un plato de lentejas, el compromiso es por la nueva Colombia, la patria grande, socialismo o muerte.
La sangre de nuestros héroes del pueblo hará germinar en los campos y ciudades mil y un guerrero Bolivariano, la sangre de nuestros héroes fortalece la lucha que justamente ha emprendido el pueblo, desde Marquetalia hasta la casa de Nariño.
Hoy otro golpe llena de tristeza el corazón revolucionario de los latinoamericanos, pero ningún Judas nos hará claudicar, la lucha de Bolívar esta más vigente que nunca.
Gloria eterna a nuestros Comandantes…
Gloria eterna a nuestros Héroes…

calarca dijo...

Cada día la gran prensa arrodillada al despótico lacayo imperialista, se ufana de las victorias macabras que en nombre de la paz pone a volar sobre la nube a nuestro amado presidentico. Pero camaradas los que soñamos con una nueva Colombia, hace rato que apagamos el televisor y abrimos nuestra mente a la cruel realidad social que vive nuestro país y es por eso que héroes como nuestros comandantes Raúl e Iván y muchos otros que han entregado se vida a la causa popular no morirán jamás. Por el contrario su ideario aviva diariamente el fuego Bolivariano que surge del corazón de los millones de desposeídos de nuestro país.

Anónimo dijo...

Bueno reconozco que ese articulo no es m{io, pero enmarca la forma de pensar del 80% del pueblo colombiano.
A calarca le digo, desmovilicese antes de que alg{un "amigo suyo" le de su mano derecha a las fuerzas militares de Colombia, que vale decir los tienen cagados del susto. Pilas, y reciba mi consejo, desmovilicese, amigo.

Anónimo dijo...

Alfonso Cano................ Calarca.....................
HUummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm..............

Anónimo dijo...

Los tienen vueltos mierda, desmovilicense antes que huelan a gladiolo. Pilas
http://www.cambio.com.co/paiscambio/767/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_CAMBIO-4006789.html

Anónimo dijo...

Jajajajaja!!!!!!!!! Ejercito del pueblo...Jajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!
Uds lo que son una manada de traquetos, mire lo que dicen sus homologos los del ELN.
"En mucha de la dirigencia y mandos medios de las Farc hay empotrados, verdaderos asesinos, narcotraficantes, con marcada cultura traqueta".
LA VERDAD SE HA PUESTO AL DESCUBIERTO, PARRANDA DE ASESINOS, SECUESTRADORES Y TRAQUETOS.

Anónimo dijo...

Pero viejo, aghh, es que como pedirle peras a un olmo, si se va a referir a las FARC-EP o al ELN, en éste blog no diga "ustedes", si les quiere decir algo a ellos mandeles un correo o entre en sus paginas o sus blogs, y no sature esto de basura.

Anónimo dijo...

eL COMUNISMO YA NO ES UNA OPCI{ON VIABLE OJO.NO TRATEN DE OCULTAR EL SOL CON LOS DEDOS MIREN LO QUE LE ESTA PASANDO A CHINA.
"La transición por la que ha pasado en recientes décadas (del comunismo a una economía de mercados) y la consecuente prosperidad que este cambio ha generado, sin mencionar su potencial previsible, han convertido a China en el anhelo de la economía global."

Anónimo dijo...

Les digo Uds porque sus escritos demuestran una total coherencia con la filosofía politica de los terroristas, parecen gemelos.
Y bien sabido que el ala politica de los terroristas esta tratando de minimizar la derrorta que estan sufriendo sus huestes militares, asi de sencillo.
Y si quieren deslindarse de verdad de los terroristas, que hacen con un terrorista lanzando sus arengas aca en el blog?. Me refiero a Cano, perdón a Calarca.

Lucha Popular dijo...

Es precisamente este ultimo comentario (Les digo Uds porque sus escritos demuestran...) la mas dura evidencia de como el vacio discurso del gobierno autoritario que tenemos cala facilmente en las capas ignorantes de Colombia, o sea en la gran mayoria de colombianos.

Un par de cosas para resaltar y poner a la luz la poca integridad de este discurso falaz:

1. Este personaje habla de la "filosofia politica" de los terroristas. Entonces, les esta dando estatus politico? o es que simplemente no tiene ni idea de lo que esta hablando? Por que yo pense que el trillado argumento de que "perdieron los ideales" era el fuerte de esta gentesita... y pues alguien con una "filosofia politica" propia tiene que tener ideales!

2. El discurso del que vengo hablando tiene una particularidad: es eficiente al enmarcar erroneamente cualquier posicion critica, de izquierda o disidente en el rotulo del "terrorismo".
Se ha tomado la molestia usted de leer algun libro, o al menos, mirar una enciclopedia acerca de la categoria "terrorista"? o solo limita su pauperrimo entendimiento de la realidad a lo que sale de los labios de Claudia Gurisatti y "la cosa politica"? Estoy seguro, por su forma de argumentar.

Una cosa es cometer "actos terroristas" y otra, MUY DISTINTA, es asumir una posicion critica, o cuestionar el estado de cosas, o incluso reivindicar una ideologia politica de izquierda.
Entonces un discurso critico como el que expone este blog es un discurso terrorista. Por que? Por favor, piense antes de hablar! (o de escribir)

3. Si usted tuviera una pizca de conocimiento politico-historico, sabria el significado y el trasfondo de la palabra "Insumision", como antagonismo directo de la categoria "militar". Una pagina que apela a la insumision no puede apoyar a ningun ejercito, hermano.

Como podemos ver, desarmar el discurso reciclado y famoso del "terrorismo" es bastante facil. Solo bastan unas cuantas clases de historia, o un par de libros de teoria politica (tomelo a manera de invitacion a salir de su atrevida ignorancia).

Salud!

Anónimo dijo...

bla,bla,bla, blenorrgia eso es lo que demuestra su escrito.

Anónimo dijo...

leyendo estos comentarios y viendo la situacion nacional me preocupa que los ricos esten jugando cada dia mas con los de abajo... nos estan inculcando pensamiento de "guerra" de "muerte al otro", de racismo, de intolerancia, y todo para justificar la inversion de millones de millones en su empresa... y nosotros como pobres caemos, caemos en el juego diario, pareciera que nos encantara poner muertos y ser serviles a estos tiranos.

mientras seguimos justificando la guerra contra la insurgencia, la insurgencia continuara eterna hasta que no se solucionen los verdaderos problemas de este pais.
AMEN.

Câmera Digital dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Câmera Digital, I hope you enjoy. The address is http://camera-fotografica-digital.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Mire Ud como desinforman. Según el imbecil este el que comete actos terroristas no es terrorista. aSÍ ES QUE NOS QUIEREN HACER PENSAR LOS AMIGOS DEL COMUNISTA CON ROLEZ QUE SE MATO EN ESE PAIS SANTUARIO DE TERRORISTAS.

Lucha Popular dijo...

Pues hombre,
la categorizacion no me la invente yo.

Si ud abriera un libro de vez en cuando, o se tomara la molestia de investigar, encontraria que, segun el Derecho Internacional, la Organizacion de Naciones Unidas, la Cruz Roja Internacional, entre otras cuantas entidades (que segun su marginal vision del mundo, deben ser nucleos comunistas chavistas o algo asi...) ES DISTINTA CATEGORICAMENTE AQUELLA ORGANIZACION O GRUPO QUE COMETE ACTOS TERRORISTAS, DE AQUELLA ORGANIZACION O GRUPO QUE ES INTEGRALMENTE TERRORISTA.

Yo se que a su mentalidad de chulavita no le gustan mis palabras, y que en su mundo solo hay blanco y negro, pero ASI ES hermano.

La ONU y la CRI (solo por mencionar dos ejemplos) NO califican a las FARC ni al ELN de terroristas, precisamente por que su accionar difiere notablemente del accionar de un grupo terrorista como Al Qaeda o Euskadi Ta Askatasuna, por ejemplo.

No le cabe en la cabeza?
No es mi culpa.

Suerte.