miércoles, 19 de diciembre de 2007

Enfrentamientos con las fuerzas del orden en varios puntos del país

Comunicado de los compañeros de la CNA-Bogota para www.anarcol.tk
Ayer, el día 18 de diciembre en tres puntos de Colombia hubo enfrentamientos con la “Fuerza Publica”.

En el cauca los indígenas se enfrentaron con el ESMAD (Escuadrón Móvil Antidisturbios) en la hacienda "la emperatriz”, entraron llevando un ataúd para hacer el entierro simbólico del indígena Leonardo Largo Dagua quien el pasado 14 de diciembre murió a causa de disparos efectuados cuando la fuerza publica irrumpió en dicha hacienda, como resultado de los enfrentamientos del día de hoy quedaron 7 indígenas heridos y 5 policías. Los medios masivos de comunicación haciendo gala de su parcialidad victimizaron a la “fuerza publica” y dijeron que los indígenas abandonaban el predio por su propia voluntad (Noticiero RCN emisión de las 7 de la noche).

Mientras tanto en la vía al mar Cali-Buenaventura en el barrio conocido como el Colorado la fuerza publica desalojo sin contemplaciones a 150 familias en pleno fin de año dejándolos literalmente en la calle. La mejor forma del Régimen para desear una “feliz” navidad y un “prospero” año a este centenar y medio de familias.

Por si fuera poco hoy Cúcuta, Norte de Santander, la fuerza publica intento desalojar a una familia de su vivienda hipotecada por una entidad bancaria, los inquilinos de la vivienda junto con el apoyo de la gente del barrio resistieron la intentona de desalojo.
Esta es la poca información que tenemos en el momento.
Cruz Negra Anarquista-Bogota
Comisión de Comunicaciones y Relaciones Internacionales.

No hay comentarios: