sábado, 17 de noviembre de 2007

Mis relaciones con políticos son públicas; las del Polo con la guerrilla, clandestinas: Álvaro Uribe (El Tiempo)

Es imposible negar la existencia y el carácter genocida del nexo entre en presidente Alvaro Uribe y los grupos paramilitares colombianos -y su red de para política, claro está-, por eso no es extraño que la prensa burguesa nos vaya ambientando hacia el destape masivo de esa "olla podrida" que tenemos en la Casa de Nariño. Seguramente el pueblo colombiano premiará al "redentor" manteniendole su 100% de popularidad, y quién sabe, reeligiendolo otra vez...Se refirió así al video publicado en la página del partido de izquierda, en el que el mandatario, durante su campaña política para la presidencia en 2001, comparte tarima con dos 'parapolíticos'.
.
En llamada a Radio Caracol, Uribe reconoció que Carlos Clavijo y Rocío Arias lo apoyaron en su aspiración presidencial, pero que esto siempre fue público (ver video) y que ambos eran personajes reconocidos en la sociedad del Magdalena Medio.
.
"Mis relaciones con los políticos siempre han sido públicas, las ha conocido la opinión, a diferencia de las relaciones de algunos integrantes con el Polo que son clandestinas, esa es la diferencia", dijo el mandatario.
.
En el mismo sentido, un comunicado de la Casa de Nariño hizo énfasis en que este gobierno es el que ha desmantelado el paramilitarismo.
.
El martes pasado, Rocío Arias aseguró en su indagatoria ante un fiscal que tanto ella como Carlos Clavijo, el del movimiento 'No al Despeje', fueron financiados por las Auc y se acogió a sentencia anticipada.
.
Clavijo, ganadero del Magdalena Medio, se conoció nacionalmente cuando hizo una campaña contra el despeje para el Eln en el sur de Bolívar, a finales del gobierno de Andrés Pastrana.Cuando fue senador, en fórmula con Rocío Arias, se habló de sus supuestos vínculos con 'paras'. En otro video de octubre del 2001, Iván Roberto Duque, 'Ernesto Báez', invita a líderes de Barranca a votar por Clavijo, como candidato de las Auc.
.
El Polo responde
.
Por su parte, el senador del Polo Gustavo Petro, que también fue entrevistado por Caracol Radio, dijo que esta vinculación del Polo con las Farc es una muestra más del malestar que ese partido le causa al Presidente. "Él quiere ocultar las evidencias con calumnias. -afirmó Petro- Las evidencias indican que la tercera parte de las bancadas de gobierno en el Congreso están sindicadas de paramilitarismo. Las evidencias indican que él mismo se paró en las tarimas a pedirle a los colombianos que votaran por esas personas sindicadas de paramilitarismo".
.
El senador desestimó el argumento de que todas las manifestaciones políticas de Uribe fueran públicas, y aseguró que también hacía reuniones a puerta cerrada donde participaban paramilitares, como, según él, lo demuestra un video grabado en Barrancabermeja y que fue revelado por Noticias Uno..
"El Presidente como los presidentes de los partidos deberían pedirle perdón a la sociedad colombiana por haber llevado al Congreso, a hacer leyes, a voceros del narcotráfico y paramilitarismo genocidas de este país", finalizó.

1 comentario:

calarca dijo...

A todos aquellos que se arropan con la ruana Uribista, les digo que el tiempo ha llegado, el presente es hoy, el futuro es del pueblo y es socialista.
Nuestro hitleriano presidente no es el Mesías de nuestro país, ha sido el enterrador de mas de veinte mil compatriotas, el y muchos como el han convertido nuestro amado país en un coliseo romano en donde nosotros y muchos de ustedes que son pueblo, pueblo Bolivariano han derramado sangre para divertir a nuestra amada clase dirigente que con su pose servilista a la nefasta influencia del Tío Sam sueltan leones en las selvas Colombianas. Pero nuestro país no es tierra de leones, es tierra de bravos “pijaos”, de indomables “motilones”, nuestro país es pueblo que lucha por su dignidad, que levanta la piedra contra la represión, que alza el fusil en busca de justicia social y que reclama a gritos que se rompan las cadenas de la opresión.