jueves, 8 de noviembre de 2007

Kalvellido: arte y revolución

Juan Kalvellido es un artista/periodista español salido de la clase obrera andaluza. Toda su vida ha trabajado en empleos miseria como el de servir hamburguesas en Burguer King o atender en hoteles de su ciudad de residencia, Fuengirola (Málaga). Mientras pasaban esas 8 horas de desocupación remunerada en su puesto de trabajo, Kalvellido iba pensando en como meter esas ideas revolucionarias que revoloteaban en su cabeza dentro de los dibujos que hacía al llegar a su casa... Así paso buen tiempo hasta que lo hecharon de su último trabajo en dicha hamburguesería. Ahora dedica todo su tiempo a la creación artistica revolucionaria.
.
Desde los años 90 Kalvellido es un "fanzinista" experto, ha publicado cientos de revistas alternativas y sus dibujos salen a diario en nodos del pensamiento de la resistencia online como http://www.insurgente.org/ ; http://www.rebelion.org/. http://www.kaosenlared.net/, entre otros, e incluso, sus creaciones son solicitadas por diarios oficiales como http://www.larepublica.es/.
.
Vinculado a diversos movimientos de la discidencia anti neoliberal y anti capitalista, Kalvellido colabora con la CGT española, con el PCE, con la veterana editorial editorial El Viejo Topo y es citado y públicado a diario en miles de expresiones de habla hispana.
.
Juan Kalvellido y su trabajo es otro buen ejemplo del arte como herramienta revolucionaria que se resiste al negocio del capital. Para ver sus dibujos y leer sus articulos e ideas: http://www.kalvellido.net/
.
Kalvellido resiste: "Salud y ni un paso atras!"
Camilo, I.R.A.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

A..... SE .......SI......NOS.
A..... SE .......SI......NOS.
A..... SE .......SI......NOS.
TE.........RRO.......RIS......TAS
TE.........RRO.......RIS......TAS.
VAN..........DA..........LOS.
LOS QUEREMOS FUERA DE LA UIS.
LOS VECINOS DE LA UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER NOS HEMOS CONSTITUIDO EN AUTODEFENZAS Y NOS HEMOS ARMADO PARA DEFENDER NUESTRAS VIDAS Y NUESTRAS VIVIENDAS DE LOS ENCAPUCHADOS QUE CON SUS PAPA-BOMBAS ATENTAN CONTRA NUESTROS BIENES Y NUESTRAS VIDAS.
NO MÁS TERRORISMO EN LA UIS
FUERA VANDALOS DE LA UIS.