jueves, 11 de octubre de 2007

OCTUBRE ROJO Y NEGRO: A 20 AÑOS DEL ASESINATO DE JAIME PARDO LEAL

Un domingo 11 de octubre, hace 20 años, Jaime Pardo Leal, abogado y líder político de la Unión Patriótica, fue asesinado cuando regresaba de La Mesa, municipio de Cundinamarca, a Bogotá.
.
Pardo Leal, en desarrollo de una operación militar encubierta, fue interceptado cuando se movilizaba en un campero con su esposa, Gloria, y sus hijos Iván, Edison y Fernando quienes resultaron lesionados levemente.
.
El asesinato de Pardo Leal es la primera parte del genocidio político que se desató contra los integrantes de la Unión Patriótica, ya que 18 meses después de este crimen fueron asesinados Bernardo Jaramillo Ossa y José Antequera.
.
Con el asesinato de Jaime Pardo Leal se llegó en ese momento a contabilizar los primeros 471 miembros de la U.P. asesinados desde 1985, 20 años después son más de 4 mil los asesinados de esta organización política.
.
El crimen de Jaime conmocionó, hirió la sensibilidad del varios sectores democráticos y hoy 20 años después sus palabras, siguen resonando en sectores como el judicial ya que fue el fundador de Asonal judicial.
.
Pardo cuestiono el desarrollo de la estrategia paramilitar como estrategia de Estado.
Pardo Leal se hizo celebre por frases como "Si la muerte me sorprende, no le tengo miedo; Soy un hombre dialéctico. El día que me muera vendrán otros mejores a reemplazarme"
.
Tomado de Paracol radio noticias
Para más info. ver: www.movimientodevictimas.org
.
Jaime Pardo Leal es el ejemplo vivo de la negación de la opción democratica en Colombia. Las clases políticas dirigentes y sus aliados economicos y extranjeros parecen muy bondadosos cuando llaman a las urnas, sin embargo, cuando algún representante real del pueblo es postulado -con buenas posibilidades de triunfo- como participante en su macabro juego democratico, el sistema responde de una forma no tan bondadosa: la eliminación sistematica. Pardo Leal, junto con los más de 5000 militantes asesinados de la Unión Patriotica motivan la creación de nuevas formas de lucha y exponen lo obvio: el sistema no está dispuesto a ceder un paso con respecto a las demandas del pueblo por la vía legal y democratica.
.
INSUMISIÓN REBELDÍA ANTICAPITALISMO... y en octubre: MEMORIA HISTÓRICA!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi es que se canta hijueput*...




¡Jaime pardo es de los muertos que nunca mueren!

NO OLVIDAMOS
SÍ LUCHAMOS

Anónimo dijo...

Cual de Uds fue el huevón que se quedo tuerto por estar manipulando papas bombas en los disturbios del miercoles?
Eso es mucho bobo pendejo. Eso le pasa por dejarse manejar como borregos. Chupe mijo.

Anónimo dijo...

I.R.A.: IMBECILES RENACUAJOS ADOCTRINADOS.