lunes, 29 de octubre de 2007

Campamento Contra las Fronteras Mexicali/Calexico 2007

A raíz de la agudización de la crisis fronteriza entre Mexico y USA, las violentas medidas tomadas por el gobierno de Bush, y en general la imposición capitalista de las fornteras de los Estados-nación, surge una iniciativa de protesta bastante novedosa en America: es el Campamento contra las Fronteras. Esperamos que compañeros colombianos puedan asistir y hacer presencia solidaria entre los miles de activistas libertarios que acudiran al campamento de todas partes del mundo.

Que es el campamento contra las fronteras?

Es un espacio, en donde se realizaran campañas de propaganda acerca de las fronteras y las problematicas que estas generan en la comunidades, y la sociedad en su conjunto. Ademas servira como un espacio para conocernos, organizarnos, y saber de las luchas que cada uno llevamos en nuestros lugares de origen.y por que no, articular muchas mas acciones conjuntas en un futuro.

Que pretende el campamento o cual es el objetivo?

Que sea un espacio en donde podamos encontrarnos sin ninguna frontera, sin estar divididos por nacionalidades o ideología, siendo esta una zona temporalmente sin control ni determinacion del Estado-nacion y las relaciones capitalistas.

Quien está organizando el Campamento Contra las Fronteras?

Hay muchos colectivos, individuos y organizaciones que han sido involucrados en la planificación del Campamento Contra las Fronteras. La organización del campamento ha progresado por miles de conversaciones, en talleres, encuentros y otros eventos llevados anteriormente. El proceso empezó hace un año, y todavía está en desarrollo. Estamos trabajando juntos en ambos lados de la frontera, compartiendo y aprendiendo y trabajando hacia esta movilización. Si estás planeando de venir al campamento, pues, la contesta correcta a la pregunta arriba es tu.

Y que habra durante se lleve a cabo?

Visualizamos un ambiente festivo de resistencia y desobediencia civil pacifica donde habrá marchas, mítines, acciones directas, y foros en contra de las detenciones arbitrarias a migrantes, los centros de detencion, la explotacion laboral en las fronteras, la militarización fronteriza y el muro como tambien expresiones artisticas en repudio a las estructuras que soportan dicho sistema.

Porque se llevara a cabo en el mes de noviembre?

Este dia es tomado como un recordatorio de la caída del muro de Berlín, Alemania en noviembre de 1989, simbolo de la intolerancia de los Estados y los sistemas economicos de aquellos dias. Hoy en dia el capitalismo como unico sistema a seguir por los distintos paises demuestra ser tan malefico para la libertad de transito como su homonimo en aquellos dias, el socialismo sovietico(capitalismo de estado), mas aun siendo Estados Unidos uno de los principales promotores de la libertad de transito para los capitales, sin duda uno de las muchas contradicciones del sistema capitalista y su principal promotor.

Para mayor información de actividades y contacto: www.noborderscamp.org

ABAJO LAS FORNTERAS DEL CAPITALISMO!
SOLIDARIDAD Y UNIÓN INTERNACIONAL!
Insumisión Rebeldía Anticapitalismo

3 comentarios:

calarca dijo...

Calarca
La dignidad del pueblo Americano ha sido ultrajada a lo largo de nuestra historia, nuestros dirigentes han arrodillado los pueblos ante el despótico imperialismo norteamericano y pasan los años y los siglos y en la tumba se revuelcan nuestros libertadores.
OH Bolívar cuanto te debe doler ver como tu pueblo, el pueblo que concebiste como uno se rinde a los pies de la macabra risa del “tío sam”.
Y aquellos los de allá, los que con su caminar regalan sus conciencias, regalan sus libertades, regalan su dignidad, los que con su indiferencia veneran y alaban la maquina nefasta del capitalismo arrollador.
Y los de allá, aquellos pequeño burgueses que detrás de su ego pseudo oligarca entregan el sentimiento patriótico a nuestro napoleónico presidentico, olvidando el sentimiento revolucionario, libertario y popular que nos infundo nuestro Bolívar.
Arriba valiente raza guerrera, desde Chiapas hasta el con fin de los andes, arriba mapuches, zapotecas, aimaras, paeces, wayuus, mayas. Quechuas, arriba pueblo que el grito de la libertad haga temblar las murallas del imperio.

Anónimo dijo...

Buen arengadir eres Calarca!!!!!!!Estudia Ud abogacia en la nacional?

Anónimo dijo...

Arengador