miércoles, 22 de agosto de 2007

Algunas respuestas y explicaciones...

Buenas compas, no pudimos evitar notar la discusión que estaban llevando a cabo en los comentarios del blog de nuestra organización, vamos a opinar...

Empezamos por el sueño de un mundo mejor: la dictadura del proletariado a la que hace referencia el compañero "Horacio" no es mas que el desarrollo de un marxismo dogmatico llevado a la práctica en la URSS, la experiencia nos niega ese camino, ni siquiera en Cuba existe este tipo de gobierno. Nuestra propuesta como juventud libertaria anticapitalista es distinta: crear nuevas formas de auto gobierno, autogestión de los medios de poder y de producción, democracia radical (ojo, no representativa), etc.

La violencia: la violencia es un tema muy debatido en el ambito de la lucha social, sin embargo es inegable el caracter violento y genocida del sistema capitalista, allá usted como quiera combatirlo, pero ese es el punto, hay que combatirlo y destruirlo!

Como bien decia el compañero "fabian felipe", un capitalismo social no puede existir ya que los principios de este sistema (si alguna vez llegó a estudiarlos) niegan la posibilidad de la igualdad y la supervivencia de todos, desde el mismo momento en que fija la competencia como base del funcionamiento del mercado.

Las "vías humanas" del compa "Horacio" seguramente se refieren a la vía democrática: la historia se ha encargado de probarnos como las vías democráticas de acceso al poder (e incluso a logros sociales) son un espejismo, una trampa del poder, que cuando se ve seriamente amenazado por las vías legales acude a la violencia parainstitucional (o incluso institucional como en Chile de Pinochet...) para acabar con esta discidencia amenazante, claro ejemplo local: el genocidio de la Unión Patriótica desde 1985 hasta hoy...

Sabemos como NO se puede ganar la batalla contra el capital, nuestro reto es encontrar las formas de atacarlo, sabotearlo y denuncarlo hasta destruirlo.

DESTRUYE LO QUE TE DESTRUYE!
Insumisión Rebeldía Anticapitalismo

4 comentarios:

Unknown dijo...

Como dijo el poeta Ernesto Cardenal al referirse a un pensador: El comunismo al igual que el cristianismo NUNCA han fracasado ya que NUNCA se han practicado.



Salud, redención y revolución

Unknown dijo...

¿"compa Horacio"?


Justicia con los términos, COMPAÑEROS.

finort dijo...

amigos anticapitalistas debemos acabar con el hp sistema capitalista. y de paso al horacio impedido ese q solo se la pasa criticando nuestros ideales en una pagina q se creo para personas como nosotros (anti c..), y no nececitamos criticas estpidas.
nos vemos parseros....

Unknown dijo...

Definitivamente para limpiarles ese cerebro lleno de mierda marxista a Uds hay que cortarles la cabeza. Que desperdicio de energias.