miércoles, 29 de agosto de 2007

"PLUSVALÍA, ATERRORIZADOS HACIA EL CONSUMO"

Compañeros,
.
A partir del día de hoy, presentaremos la pelicula documental "SURPLUS, terrorized into being customers" (plusvalía), cargando una parte (de 10) cada semana en la parte baja de nuestro blog.
.
Dirigido magistralmente por Erik Gandini para la productora independiente sueca ALMO, "SURPLUS" es una frentera crítica al sistema capitalista que siembra sus bases en el consumo masivo. La pelicula fue distribuida en las redes de contrainformación a nivel mundial en el año 2003, siendo dividida en 10 pedazos para mayor agilidad.
.
Reseñando diferentes formas de lucha anticapitalista en un contexto donde para el director no hay restricciones a la hora de acabar el sistema moral imperante, "SURPLUS" plantea un rechazo rotundo al los distintos tipos de "contrato social" que el sistema nos propone día a día contal de atraparnos en su dinámica de mercado.
.
Desde los piqueteros del cono sur argentino hasta los Black Blocks europeos, pasando por el sistema socialista de Cuba, la pelicula nos muestra alternativas de organización y de poder y sobre todo nos encauza en la justa lucha contra el sistema capitalista que hoy acaba con la humanidad, pero que hoy mismo comienza a conocer el grán movimiento que intentará detenerlo.
.
I.R.A.

No hay comentarios: