viernes, 29 de junio de 2007

La tragédia continúa: 11 secuestrados muertos: RESPONSABLE EL GOBIERNO

El pasado 18 de junio, ocurrió en Colombia un trágico hecho que se suma a la ya larga linea de sangre regada por el conflícto armado. 11 de los 12 diputados de la Asamblea del Valle, secuestrados por las FARC-EP en el año 2002, fueron muertos en confusos hechos que apuntan al intercambio de fuego entre la guerrilla y el ejercito, el último llevando a cabo una operación de hostigamiento o rescate.

No importa si fue el ejercito (muy probablemente lo fué) o otro grupo (paramilitares, polícia, etc.) el que detonó el incidente, el hecho revela el problema real: la situación humanitaria que viven muchas personas en poder de la guerrilla, por un lado, y prisioneras políticas del Estado, por el otro.

No faltan los medios masivos al servicio de la narco-para-política que ya esculpen complicadas tesis acerca de como no fue culpa de Uribe y de las Fuerzas Armadas, sino que fueron los "sicarios" de un mafioso quienes hostigaron al campamento guerrillero (bastante "traído de los cabellos", por cierto...), la des-información que busca seguir escondiendo el desman que constituye el gobierno actual, con sus promesas de campaña rotas: ¿Es que ya nadie recuerda que Uribe prometió el fin de las guerrillas y la liberación de los secuestrados?

Recordemos que en mayo del 2003, ya bajo el régimen de Uribe, había sucedido algo muy parecido cuando en un intento fallido de rescate militar, murieron 10 secuestrados, entre ellos Guillermo Gaviria, en ese entonces gobernador de Antioquia.

No importa de que bando venía la bala que le quitó la vida a los diputados, o a cualquiera de los muertos en hechos similares: la negación y la agresividad del gobierno frente a la posibilidad de hacer un intercambio humanitario solo alargará el derramamiento de sangre, mientras Uribe, que adopta una actitud bastante parecida a la de Bush frente a la guerra en Irak, sigue con su intransigencia infantíl que lo pone por debajo de aquellos a los que critíca e insulta cada vez que puede en los para-medios de des-información.

I.R.A. Unal.

3 comentarios:

Unknown dijo...

NOS ASOCIAMOS AL DOLOR DE LOS FAMILIARES Y DE TODOS Y TODAS AQUELLAS QUE HOY SUFREN EL CONFLICTO ARMADO Y LA INTRANSIGENCIA DEL GOBIERNO.

Por la importancia política y la contribución que hace para esclarecer la cortina de humo que ha lanzado la "Gran prensa", culpando sin pruebas a la guerrilla de las FARC-EP, librando de esta manera al gobierno Colombiano de toda culpa con respecto a esta masacre(TOTALMENTE CONDENABLE Y RECHAZABLE) comunicado de las FARC-EP.

El Comando Conjunto de Occidente de las FARC informa que el día 18 del presente mes, 11 diputados de la Asamblea del Valle que retuvimos en abril de 2002, murieron en medio del fuego cruzado cuando un grupo militar sin identificar hasta el momento, atacó el campamento donde se encontraban.

Sobrevive el diputado Sigifredo López quien no estaba en ese instante junto a los demás retenidos.

Desde el momento en que se planificó el operativo de retención, así como durante su desarrollo y en el transcurso de estos 5 años, fue prioritario para nosotros mantener la integridad física de todos ellos en medio de los permanentes operativos de rescate y de otro ataque a los diputados por parte del ejército, en otro campamento, de donde habíamos logrado sacarlos sin novedad.

En el área de los acontecimientos se desarrollan desde hace varias semanas amplias operaciones conjuntas de militares y paramilitares lo que ha generado innumerables combates y creciente presencia de fuerzas oficiales.

A los familiares de los diputados fallecidos les manifestamos nuestro profundo pesar por la tragedia. Haremos lo que esté a nuestro alcance para que puedan recoger los despojos mortales lo más pronto posible.

La demencial intransigencia del presidente Uribe para llegar a un intercambio humanitario y su estrategia de rescate militar por encima de toda consideración conlleva a tragedias como la que estamos informando.

Comando Conjunto de occidente.

FARC-EP

Cordillera occidental, junio 23 de 2007

----------------------------------


saludos revolucionarios

I.R.A dijo...

Saludos;
Gracias por el involucrarse y participar, sin embargo, debido a problemas que hemos tenido anteriormente, tenemos que aclarar que estos comentarios no estan relacionados con los integrantes de nuestro grupo. No asumimos la responabilidad de estos y no necesariamente expresan nuestra opinion.
I.R.A.

Unknown dijo...

El comunicado lo envié para contribuir con el debate. Pero cabe señalar que no representa necesariamente la opinión del grupo. IRA es un movimiento político que NO utiliza ni hace apología de la violencia como método en su accionar.