sábado, 9 de junio de 2007

Anticapitalismo en bogotá: MITÍN ANTI-G8

Compas, reciban un saludo anticapitalista y de resistencia.

Primero que todo, les agradecemos a todos los activistas que acudieron al mitín del día jueves en la embajada de Francia y que respondieron a la convocatoria hecha conjuntamente por C.N.A Bogotá, I.R.A., Luna Roja, Anarcol.tk, etc.

El porqué del mitín
El G8 es una cumbre politico-económica que tiene encuenta los intereses de las 8 burocracias más poderosas del mundo para tomar desciciones que afectan a los sectores más pobres del globo: Africa (tema especial de este año) y America Latina sobre todo.

De esta cumbre salen las politicas capitalistas que, llevadas a la acción por el neoliberalismo político terminan por afectarnos a todos: privatizaciónes, políticas macroeconómicas, deudas internas y externas, etc.
Contra este "gobierno mundial" impuesto sin consultar es contra lo que nosotros nos levantamos. No tenemos por que seguir recibiendo imposciciones desde el otro lado del mundo! La epoca del imperialismo debe acabar, y no acabará sola si nosotros no actuamos.

Así mismo, aprovechamos el día para hacer un reclamo al gobierno frances que tiene en cautiverio desde hace 20 años a varios militantes del grupo anticapitalista "Action Directe", sindicados de cometer homicidios y sabotajes. El presidente fascista Nicolas Sarkozy no debe hablar de libertad para prisioneros (refiriendose a Ingrid Betancur) mientras siga privando de ella a los compañer@s de "Action Directe".

El balance

El balance de la acción es bastante satisfactorio: acudieron aproximadamente 150-200 parsonas, cumplimos con algunos objetivos básicos como fueron atraer la atención de la gente del sector, hacer prescencia y interrumpir la cotidianeidad de la embajada de Francia, e incluso logramos captar la atención de medios de comunicación masivos como CityTv.

Para los compas que no acudieron, les adjuntamos algunas fotos y esperamos que se vinculen cada vez más al accionar anticapitalista que se lleva a cabo acá en Bogotá.


La prensa burguesa.










Burocrata en acción demagógica democratizante.



"Sarkozy fascista, escoria imperialista! Estamos con los rebeldes!"

Los compas de MRPM, como buenos anticapitalistas, se hicieron presentes.

I.R.A. en la calle! Recupera tu vida!









Libertad para Action Directe! C.N.A. en la lucha por la libertad de los presos políticos!

HAZ DEL CAPITALISMO HISTORIA! RECUPERA TU VIDA!
MAKE CAPITALISM HISTORY! TAKE BACK YOUR LIFE!
(consigna del movimiento para bloquear el G8 en Europa)

Insumisión Rebeldía Anticapitalismo!

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿Y dónde están los I.R.A.?



¿Los I.R.A. dónde están?




¡Los I.R.A. están en la calle haciéndose escuchar!

Anónimo dijo...

Después de muchos años de pasividad e, incluso, de connivencia, con el lastre de demasiados dirigentes occidentales acobardados ante el avance de los radicales islamistas, por fin parece que Occidente comienza a reaccionar y a plantar cara al yihadismo, un enemigo peligroso pero que, sin la menor duda, se derrumbará cuando los cobardes que dirigen muchas falsas democracias occidentales sean relevados de sus nefastos liderazgos y sustituidos por gente consciente de que la cobardía sólo lleva a la derrota.

En Irak, el frente clave de la batalla entre los regímenes occidentales, basados en las libertades, y el radicalismo islamista, que avanza apoyado en el terrorismo, las cosas van mejor.

Los ejércitos occidentales presentes en Irak luchan ahora al lado de la milicia de Al Sahwa (El Despertar) en la complicada y hasta hora irreductible zona de Al Dora, al sur de Bagdad, mientras que en otras zonas de Irak se refuerzan las alianzas entre distintas milicias iraquíes y las tropas de Estados Unidos y sus aliados, todos luchando contra el enemigo común, que es el terrorismo yihadista. A los 164.000 efectivos norteamericanos se les suman ahora unos noventa mil hombres de Irak, con la gran ventaja de que conocen perfectamente la zona donde luchan, porque cada miliciano se encarga de la defensa de su propia calle.

La nueva estrategia norteamericana en Irak, diseñada hace un año por el general Petraeus, está dando resultados positivos. El objetivo es aliarse con los iraquíes basados en que el enemigo y el objetivo es el mismo para todos: derrotar a Al Qaida y expulsarla de Irak. Hoy la situación en Irak es mucho mejor que hace dos años, cuando la violencia sectaria y el azote terrorista de Al Qaida estaban en su cénit.

La victoria es posible en Irak. Y no es sólo una esperanza para el sufrido pueblo iraquí. Es también una de las condiciones para avanzar en la lucha global contra el yihadismo. Sería una manera de demostrar que es posible la democracia y el progreso en un país árabe.

Los estrategas norteamericanos afirman ahora que lo más peligroso en esta batalla global contra el terrorismo y el radicalismo islamista es el quintacolumnismo cobarde, que se ha hecho especialmente fuerte en Europa, donde algunos dirigentes (Zapatero siempre es el que se cita como ejemplo) parecen estar del lado de los terroristas y desear una derrota de las tropas aliadas en Irak.

En Washington, donde se analiza constantemente la batalla global contra la Yihad, piensan que algunas sociedades europeas empiezan a despertar y a sacudirse la cobardía que las paralizaba. Holanda, donde se forjaron las caricaturas de Mahoma y donde el controvertido político holandés Geert Wilderses presentó recientemente un documental crítico contra el Islam, es el ejemplo de reacción valiente más citado.

La evolución de la opinión publica en Irak está ayudando a que se produzca ese cambio. La BBC y la cadena norteamericana ABC han hecho sondeos que revelan una satisfacción creciente de la población iraquí ante la situación. El 49 por ciento de la población piensa ahora (frente a 37 el pasado agosto) que la invasión fue correcta, y el 38 por ciento (frente al 47 en agosto) que las fuerzas de la coalición deberían abandonar Irak. Un 55 por ciento de la población se declara satisfecho con la vida en Irak, y un 46 por ciento piensa que las cosas van a mejor".

La conversión de Magdi Cristiano Allam, vicedirector del Corriere della Sera, musulmán converso al cristianismo y bautizado por Benedicto XVI este Domingo de Pascua, es otro síntoma de la resurrección de la voluntad de resistencia en Occidente. Magdi explica las razones que le han llevado a la fe, tras años defendiendo la posibilidad de un "islam moderado": "Me fui dando cuenta de que, más allá de la coyuntura que registra la implantación del fenómeno de los extremistas y del terrorismo islámico en todo el mundo, la raíz del mal está inscrita en un islam que es fisiológicamente violento e históricamente, conflictivo".

Nuestro colaborador en Washington informa que en la mayoría de los análisis que manejan los think tanks norteamericanos sobre la guerra global contra la Yihad, el gobierno español que preside Zapatero es siempre señalado como el más contaminado por la cobardía y como el peor quintacolumnista de Europa en esa lucha.