miércoles, 2 de mayo de 2007

Resúmen Primero de Mayo


La mayor parte de la movilización de conmemoración del 1 de Mayo en Colombia transcurrió en calma. En Medellín, Cali, Bucaramanga y Bogotá (entre otras ciudades) miles de trabajadores salieron a la calle. Se protestó, como de costumbre, contra el TLC con E.E.U.U., contra los crimenes de Estado y la Ley de (IN)Justicia Y Paz de nuestro presidente narcoparamilitar.


Como es usual, la prensa "lamezuelas" del gobierno (El Tiempo, Caracol...) salió a exaltar unos pequeños altercados que hubo con la policía en la Plaza de Bolivar, cosa que no fue de gran importancia. El saldo de los enfrentamientos, sin embargo es de 26 detenidos y 9 agentes del orden heridos.


Cumpliendo con la tradición, desfilaron los sindicatos más grandes -CUT, CGT, USO...- junto a estudiantes, partidos políticos y grupos de lucha. El bloque libertario hizo presencia notoria con un gran numero de asistentes y haciendo enfasís en la protesta por el asesinato de Nicolás Neira, hace ya dos años.


Gracias a todos los compañeros que asistieron. De paso los invitamos al debate, a la formación, a la politización de las ideas, para que el esfuerzo de demostrar una presencia en la calle no se quede en apariencias.


INSUMISIÓN REBELDÍA ANTICAPITALISMO

2 de Mayo de 2007

1 comentario:

Unknown dijo...

“Al emperador se le permite incendiar mil aldeas, pero a los campesinos se les prohíbe siquiera encender una vela”.
—Antiguo proverbio chino




LA LUCHA SIGUE

Y SIGUE


Y SIGUE


Y SIGUE HASTA EL FINAL

----> SU INDIGNACIÓN POR LOS DESMANES ES SEÑAL QUE CABALGAMOS