martes, 22 de mayo de 2007

Lucha contra el neoliberalismo: PARO NACIONAL


Compañeros, nos adherimos a la masiva participación en el paro nacional del 23 de mayo.
Aqui, la introducción al paro tomada de Indymedia Colombia.

Con los sindicatos de trabajadores, el magisterio, los estudiantes, el movimiento universitario nacional, vamos a movilizarnos, a rechazar el TLC, la asfixia de la universidad pública, el recorte de las transferencias, los salarios de hambre, el desempleo... Vamos a exigir soberanía y seguridad alimentarias, educación y salud pública para todos, verdad, justicia y reparación... Vamos a decir ¡No a la parapolítica su "Estatuto Rural" y su gobierno lacayo de las transnacionales y de Bush!

Participación y acción!
I.R.A.

1 comentario:

Unknown dijo...

OJO OJO COMPAÑEROS:


COMPAÑERO ASESINADO EN LA UIS (UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER).


ESMAD arremete brutalmente contra
estudiantes de la UIS, un estudiante asesinado
Bucaramanga, mayo 23 (Red Colombia). Una nueva víctima cobró el famoso ESMAD (Escuadrón Móvil Antidisturbios). Se trata de un estudiante de la UIS que participó en las protestas del pasado 16 de mayo contra la ley de transferencias y el Plan de Desarrollo. El estudiante fue arrollado por una de las tanquetas del ESMAD.

El Polo rechaza enfáticamente este deplorable hecho que quebranta una vez más los derechos humanos en nuestro país y pone en evidencia los desmanes de los ESMAD y la fuerza pública.

Luego de realizada la jornada de protesta en contra del Plan Nacional de Desarrollo y las Políticas de Gobierno de Álvaro Uribe Vélez el miércoles 16 de mayo por parte de estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, el saldo es demasiado preocupante. Mas de 45 estudiantes heridos como consecuencia de las armas utilizadas por agentes del ESMAD (Escuadrón Móvil Antidisturbios), armas constituidas por granadas de mano que arrojaban perdigones, tornillos, balines y canicas que al estallar causaron laceraciones muy serias a los estudiantes. Aunado a esto se encuentra la utilización de este material desde el interior de las tanquetas (tanqueta No. 506) las cuales se ubicaban en frente de los estudiantes y le disparaban directamente a los cuerpos a menos de 5 metros de distancia. Como consecuencia de ello varios estudiantes tuvieron que ser atendidos puesto que se les incrustaron varios perdigones en su cabeza llegando al punto de arrojarse algunos en su cavidad cerebral.

Sin embargo el hecho que tuvo en vilo la vida de un estudiante, por la embestida que en repetidas ocasiones de la tanqueta No.109 contra los estudiantes que se encontraban al interior de la universidad. Como resultado de estos choques dos estudiantes fueron atropellados, literalmente, uno de los cuales tuvo varias costillas y extremidades rotas, pero peor suerte corrió el otro estudiante quien sufrió un trauma cráneo-encefálico que posteriormete le causó la muerte.

Preocupa que la dirección de la Universidad, en medio de su acostumbrada cobardía e ineptitud, ante hechos tan graves decida decretar vacaciones. Por eso se hace un llamado a estudiantes, trabajadores y profesores, para que presionen por la reapertura de la Universidad y para que se genere un movimiento de solidaridad y movilización con el compañero asesinado y los heridos y detenidos.

Tomado de: http://www.pacocol.org/es/Inicio/Archivo_de_noticias/Mayo07/160.htm

---------------------------
¿Por qué?

¿Por qué?

¿Por qué nos asesinan?

SI SOMOS EL FUTURO (Y EL PRESENTE) DE AMÉRICA LATINA.
--------------------------------

Por favor adherir esta noticia, en señal de solidaridad por el compañero abatido a manos de estos asesinos.