lunes, 9 de mayo de 2011

De la guerra contra el pueblo: El hecho "aislado" del día...

Por estos días se sigue discutiendo si en Colombia "hay o no hay conflicto armado", algo que, a todas luces, es extremamente obvio. El señor Alvaro Uribe, sin ninguna función formal en el gobierno nacional, ha hecho hasta lo imposible por sabotear el proyecto de la Ley de Victimas, que reconocería la existencia de un conflicto armado en Colombia. Desde hace varias décadas, en todo el territorio nacional se llevan a cabo combates entre fuerzas insurgentes, paramilitares y las fuerzas armadas del Estado. Esta situación, que responde a las contradicciones sociales, económicas y políticas existentes en el país, no puede ser llamada de otra forma: es un conflicto armado interno.

A los ricos del mal gobierno les da miedo reconocer la existencia del conflicto, pues su misma esencia cuestiona la legitimidad de un régimen podrido, que está basado en la injusticia y la desigualdad. Mientras la violencia política es la expresión más aguda de estas condiciones, una supuesta "amenaza terrorista" impone la razón del Estado sobre las verdaderas razones de la guerra en Colombia, sin tener ningún argumento lógico más que la testarudez de una élite recalcitrante.


Movimiento IRA


Soldados habrían disparado contra civiles en Caquetá


Ejército informó que se evalúa el hecho en la zona y que en breve se entregarán datos oficiales.

En hechos aun no aclarados por las autoridades, hombres de la Brigada Móvil 27 habrían disparado contra un grupo de civiles en la vereda El Rosal, área rural de San Vicente del Caguan (a 40 minutos del casco urbano) en el departamento del Caquetá.

En el ataque habrían resultado heridos tres adultos y dos menores que fueron remitidos inicialmente al dispensario del batallón Cazadores, sede San Vicente.

La comunidad de la zona informó que los hombres habrían disparado contra una camioneta que transportaba 10 personas, 6 de una misma familia, pensando que se trataba de guerrilla.

Tomado de Eltiempo.com

No hay comentarios: