martes, 8 de marzo de 2011

SANTOS: NO MAS MENTIRAS!

Es increíble, ya hasta los diarios tradicionales de las principales ciudades de Colombia desmienten, en primera plana, las mentiras de supuestas victorias militares y triunfos de la "Seguridad Democrática" que a diario escupen los representantes del mal gobierno a los medios de la familia del presidente.

Esta vez, se trata de un supuesto "secuestro masivo" de 23 empleados de una multinacional petrolera que fue frustrado por los "héroes de la patria" bajo el mando directo del general Edgar Cely. Resulta ser que, primero, la "acción terrorista" de la insurgencia no era un secuestro masivo, sino una acción para mandarle un mensaje a la multinacional, los trabajadores iban a ser liberados unas horas después, y segundo, no hubo ningún "rescate militar" como salio triunfante a balbucear el ministro de defensa: el comandante guerrillero a cargo de la operación simplemente los dejo ir, indicándoles el camino para retornar de manera segura a la población mas cercana.

Son ridículos los tecnicismos del general Cely para argumentar que si hubo un triunfo militar (ver articulo abajo). Ya los únicos que celebran este tipo de noticias son los reporteros "de trancón" de El Tiempo y las perradistas de RCN. Es imposible tapar el sol con las manos, y cada día vemos con mas fuerza la evidencia de la mentira y el falso triunfalismo de un Estado militarizado que no ha podido ganar una guerra desigual ni con todos los dolares, helicópteros y aviones bombarderos del mundo.

Falsas desmovilizaciones de guerrilleros y paramilitares, operaciones de rescate que en realidad son negociaciones (Operacion Jaque) y falsos positivos resultan ser los motivos de celebracion de los ricos y el mal gobierno. Que sigan así, ganando la guerra en las paginas de El Tiempo y los telediarios basura de Vicky y Claudia.

Secuestrados fueron liberados sin presión del ejército
Publicado: 08 Marzo 2011
COLPRENSA
BOGOTÁ, COLOMBIA


Roger Bertel, uno de los 23 secuestrados este lunes en el Vichada por las Farc, desmintió al Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, y al general Alejandro Navas, quienes afirmaron que la liberación de los plagiados se produjo por la presión del Ejército; el trabajador afirmó que los soldados encargados de la seguridad del grupo, en el ingreso de los guerrilleros al campamento, estaban distraídos jugando.

Bertel, quien en declaraciones a Caracol Radio dijo ser parte del grupo de plagiados, aclaró que el primer soldado lo vio a su regreso, que la guerrilla los retuvo con el fin de enviar un mensaje y que no los secuestraría porque su objetivo no era hacerlo con trabajadores rasos de la empresa petrolera.

El comandante de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Cely, admitió que no hubo contacto entre las Farc y el Ejército pero sí un cerco militar para conseguir presionar su liberación; Cely considera que hay un rescate porque hubo una operación de “presión y bloqueo” y porque la "tropa que iba en la selva se encuentra al grupo, lo coge, por eso hay rescate".

http://www.eluniversal.com.co/cartagena/nacional/secuestrados-fueron-liberados-sin-presion-del-ejercito-13385

No hay comentarios: