viernes, 4 de diciembre de 2009

Vea pues: ¡EL PROBLEMA ES CHAVEZ!

Uno tan bruto, o más bien tan mal televidente que le echaba la culpa a la desigualdad social, al hambre, a la falta de salud, a la clase dirigente que como vástagos del Führer buscan su reeelección y un par de dadivas, prebendas y puestitos en el intento, al pésimo estado de la educación pública, a que mientras unos pueden disfrutar de la renta gracias a la “seguridad democrática”, otros se parten el culo de sol a sol de Domingo a Domingo por 510 mil mensuales, mientras la gran mayoría nada que conseguimos trabajo formal, a la estigmatización de todo movimiento social contrario al régimen, y en fin, todas las demás manifestaciones del capitalismo neo-liberal sufrido por el pueblo colombiano.

Pero como siempre desde la casa de Nari, señalaron al chivo expiatorio, y como fieles cortesanas del sistema, salen Claudita y Vicky a visibilizar al enemigo de Colombia, apelando al nacionalismo como en la Alemania nazi.

Y por aún aflora una juventud anti-rebelde y anti-revolucionaria (diferencia establecida por el sub-comandante Marcos), perneada totalmente por el colonialismo cultural que no les permite pensar libremente. Han de ser del mismo parche que convoca a marchas contra como dice el führer “bandidos terroristas esos de las jarrrr”, desconociendo los crímenes cometidos por los matones a sueldo del estado; ejército, auc, policía y águilas negras. Este mismo parche debe condenar la violencia revolucionaria, pero festejan por el bombardeo a un compatriota mientras duerme (apropósito del nacionalismo), y defienden la violación del territorio de un país vecino con el pajazo mental de la “extraterritorialidad”. Debieron sentir un cuasi orgasmo al confirmar que este año los Mtv eran aquí, y creen llegar al nirvana porque el PGA también pisará suelo patrio. Igualmente celebran como suyos los triunfos de Shakira a la que creen máxima exponente del folklore colombiano, y gritan de emoción al escuchar de la boca del parcero Juanes “Colombia es una chimba” y “aguante medallo”, cuando el incoherente vive en Miami. Ahora que lo pienso, seguramente son los que convocan marchas anti-bloqueo en la nacho. Deben ser los que se hacen fanáticos del amarillista de Pirry para que sea presidente de Colombia en el Facebook, y les parece muy cuca que sus amigos del feis confirmen asistencia a la marcha contra Chavez.

Viendo el mundo solo a través de la cajita mágica que otorga al mundo la libertad de ver las mismas imágenes y escuchar las mismas palabras como dice Galeano, además echando a perder esa hermosa frase: “ser joven y no revolucionario es una contradicción casi biológica”.

Cuando esta Eurocéntrica y copiona forma de desarrollo acentúa los errores del original, el progreso ofrecido por el capitalismo neoliberal sólo se puede representar como una aplanadora aplastando la mayor parte de los pueblos del sur.

El progreso capitalista avanza en Medellín con edificios inteligentes en el mismo barrio de casuchas de lata y tablas sin electricidad. Avanza también en Bogotá con la propuesta de metro para la capital, mientras los niños de Cazucá solo pueden tomar leche cuando los leviatanes lecheros se dan cuenta que es mas económico regalársela, que tirarla a los sifones o dársela a los cerdos, ya que obtienen muy rentable y efectiva publicidad, entonces llaman a todos sus amigos de la T.V para que transmitan la entrega de leche, y la garantizan por un mes. Y que los niños se las arreglen como puedan los otros 11 meses del año, o que oren mucho para que la especulación capitalista no les vuelva a quitar la leche. Avanza en la Ciudad Blanca con BMW, Auidis y Mercedes Benz a lo largo del anillo vial, mientras el estudiante que pasa al lado decide si desayuna o coge bus porque ya ni para las fotocopias alcanza. Avanza en el centro financiero; mientras los bancos reciben sumas exorbitantes los estudiantes y trabajadores resuelven si (a)saltan el Transmi, o caminan hasta sus casas por 5 horas o más. Avanza en el centro histórico, mientras se saltaron matones para beber un licor probablemente adulterado, a una cuadra en un Penthouse se consumen 800 mil entre Güisqui y Cocaína. A todo esto el Führer lo llama “fortalecimiento de la confianza inversionista”.

Pero las fanáticas del Führer nos enseñan al autor de todos los males anteriores, Hugo Rafael Chávez Frías, que toma el puesto que ocupaba Fidel el siglo pasado, ahora Chávez es el malo de principios del siglo XXI y sentencian: Todo aquel que vista una camiseta roja y cometa la osadía de insultar al Führer será llamado traidor a la patria.

Vea pues; el intervencionismo venezolano es malo, lo que si es bueno es entregar la soberanía nacional a los gringos para “combatir el narcoterrorismo”, que no tendría razón de ser si ellos no consumieran. Así mismo es buena la impunidad concedida a los imperialistas, como si no fuera suficiente con la Justicia Penal Militar y la Parafiscalia General de la Nación.

El pasado 4 de septiembre se vieron en Bogotá idiotas útiles con camisetas blancas y muy play´s gafas oscuras. Esta manada de Yupis gritaban ¡FUERA CHAVEZ! Mientras susurraban güelcom gringos.

Yo, por mi parte, también gritaré todo el 2010 “güelcom”… pero ¡GÜELCOME TO DE YANGOL! gringos hijueputas! Porque aquí los esperamos estudiantes con piedra y molocha, campesinos con fusiles, indígenas con caucheras y Minga, y todos los que en un acto de amor por estas tierras, defenderemos nuestra herencia de Insumisión Rebeldía y Anticapitalismo.
Por: el compadre "Marcos Franco"

No hay comentarios: