viernes, 17 de abril de 2009

Feria de la Cultura Libertaria: encuentro para la reflexión y la acción.



Primero que todo queremos celebrar la iniciativa de tod@s l@s compañer@s que hicieron posible la realización de la Feria de la Cultura Libertaria (en especial a los compañer@s del kolektivo Agitaciòn, que se llevó a cabo en Medellín, los días 6 y 7 de Abril. Damos un fraternal y revolucionario saludo a los compañeros de la casa taller Platohedro quienes hicieron posible un evento de tal magnitud. Un abrazo libertario a la Red Libertaria y Popular Mateo Kramer, quienes en su charla de introducción a la feria expusieron el trabajo que vienen adelantando, realizando una admirable combinación de teoría y praxis. Felicitamos a los compañer@s de la Corporación Estanislao Zuleta que dieron una clara muestra de lo que es un intelectual orgánico en el actual contexto colombiano. Con el mismo ánimo apoyamos las diferentes iniciativas que la distribuidora de pedagogìa libertaria "Nacho Lee" viene adelantado con el propósito de crear una red de conocimiento que permita establecer modelos alternativos al sistema educativo vigente. También extendemos una especial congratulación a los compañer@s de la Asociación Campesina de Antioquia por el magnífico cubrimiento audiovisual que realizaron al mal llamado "escandalo" de los falsos positivos.
"Tod@s som@s víctimas de este Estado criminal", gritamos enviando un saludo a los compañeros de MOVICE, quienes expusieron las condiciones actuales en las que se están perpetuando sistemáticamente los crímenes de Estado en Colombia. Por último, saludamos a tod@s l@s dem@s compañer@s (colectivos, individualidades, anónimos, etc.) que con su presencia, aportes y alegrìa permitieron que se llevara a cabo este encuentro libertario.
No podemos concluir sin recordar que aún hay much@s compañer@s que continuan secuestrados por el Estado narco-paramilitar y criminal colombiano. Hoy, en su día, exigimos su pronta liberación y el desenmascaramiento de las mentiras del actual regimen que han permitido la reclusión en las mazmorras de la verrgûenza a much@s luchadores, forjadores de la nueva colombia.

Detras de la capucha de la rebelión, la unidad y la dignidad llamamos a continuar el combate anticapitalista desde todos los frentes de acción.

Que la construcción de un mundo nuevo en libertad no deje a nadie por fuera.

Movimiento I.R.A., 17 de ABRIL DE 2009 (DÍA DEL PRISIONERO POLÍTICO)

No hay comentarios: