sábado, 10 de enero de 2009

PALESTINA: ALTO A LA AGRESION!!!


Mientras el mundo observa perplejo, Israel intensifica la ofensiva contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza. Reportes oficiales han informado hoy que los muertos ya suman 800, todos víctimas de los bombardeos "selectivos" del ejército judío.

Este conflícto, que lleva más de medio siglo cobrando vidas de palestinos inocentes, entre militantes, activístas y civiles es producto de la injusticia y el imperialismo que erigieron los muros de un Estado ilegítimo en un territorio ajeno.
Israel ha contado tradicionalmente con el apoyo estadounidense que hace una fuerte presencia en la conflictiva región. Estados Unidos utiliza el territorio israelí como base para proyectar sus aspiraciones económicas, políticas y militares en la región arabe. Sionísmo e imperialísmo americano se encuentran en Israel.

Mientras las protestas populares hacen sentir la solidaridad en varias partes del mundo, ciertos políticos sensatos han expresado su repudio frente a la agresion israelí La asamblea general de la ONU ha ordenado detener los bombardeos inmediatamente, siendo ignorada su resolucion por el gobierno de Israel. Este ha expresado, a traves de su Canciller Tzipi Livni que los bombardeos y la ofensiva no cesarán hasta que Israel este seguro de que Hamas -partido gobernante en Palestina- esta totalmente desarticulado.

Como militantes en defensa del derecho a la vida y de la autodeterminación de los pueblos exigimos al presidente Alvaro Uribe que se pronuncie frente a la barbarie causada por Israel. Así mismo, convocamos a todos los activistas y militantes a demostrar solidaridad con la causa palestina en calles, universidades y colegios. De la misma manera estaremos pendientes de la posibilidad de convocar, junto con todos los grupos y colectivos que se quieran sumar, a una manifestación de solidaridad cuando sea pertinente, dado el periodo de cese de actividades en la mayoria de universidades bogotanas.

!JUSTIFICAMOS LA INSURRECCION ARMADA DEL PUEBLO PALESTINO!
!LA BUSQUEDA DE LA AUTODETERMINACION NO ES TERRORISMO!
!CONVOCAMOS A LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL, EL ACTIVISMO Y LA PROTESTA!

No hay comentarios: