miércoles, 10 de septiembre de 2008

COMPA PRESIDENTE: NO OLVIDAMOS!!!

Han transcurrido 35 años desde ese fatídico 11 de septiembre –del que nadie parece acorarse- de 1973. El “compañero presidente”, Salvador Allende dirigía al pueblo chileno por el camino del socialismo, tras haber sido elegido democráticamente dentro de una coalición de grupos revolucionarios y de izquierda. Eran épocas de anti-comunismo en el panorama del hemisferio occidental, la Alianza Para el Progreso penetraba en varios países de nuestro continente, y, como una luz de esperanza latinoamericana, Chile iba en contravía.

Pero el asesino vecino del norte, como dice Fidel, no pudo permitir este florecimiento de la resistencia chilena. Tropas comandadas, entre otros, por el genocida General Pinochet, y de la mano de los hombres de la CIA americana y de los cuerpos especiales del “Navy” gringo asediaron la capital chilena hasta llegar al despacho de Allende. Allí encontraron a un socialista ejemplar, que prefirió la muerte a la rendición y salió muerto pero en pie de lucha de su oficina presidencial.

Ese nefasto día, que marcó el inicio de la dictadura chilena, más de 3000 personas fueron asesinadas o desaparecidas, tiñendo de sangre a toda America Latina. Hoy decimos:

¡Morir por el pueblo es vivir para siempre!
¡Seguiremos “disparándole” al capitalismo con el Compañero Presidente!
¡Salvador Allende vive! ¡Odio al imperialista! ¡Fuera yanquis de America Latina!




Link a un buen articulo de Ernesto Carmona a cerca del Chile de hoy, tras el legado de la dictadura criminal: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=72417

2 comentarios:

Partisano dijo...

Muy buen blog, camaradas.
En cuanto pueda paso a enlazaros.
Saludos socialistas desde E.H.

Anónimo dijo...

Tristemente por el proteccionismo a los partícipes de la dictadura, no se ha dado justicia al proceso chileno ni jusgado al tirano vecino del norte. DIGNIDAD Y JUSTICIA A LOS PUEBLOS DEL MUNDO, Y A SUS GRANDES PROTAGONISTAS