martes, 14 de diciembre de 2010

Bombardeo visual #4: De la crisis invernal

Saludos compadres,

Continuamos con la ofensiva gráfica desde los barrios rebeldes de Bogotá. Esta vez, a manera de abrebocas para la temporada navideña, un recordatorio de que vivimos bajo la sombra de un gobierno criminal, corrupto y asesino. El señor Santos no es ningún santo. Es un criminal de guerra, responsable directo de decenas de miles de bombardeos y operaciones militares que han apagado la vida de miles de compadres en campos y ciudades de nuestro país. Responsable directo de no buscar una salida política y negociada al conflicto armado, y preferir continuar con el desangre de las familias del pueblo, ya que sus hijos no van a la guerra.


También nos gustaría llamar la atención frente a la actual "crisis invernal" que golpea por igual a casi todo el territorio de nuestro país. Esta tragedia, que ya ha cobrado casi 500 victimas mortales, con millones de afectados, no es un hecho incidental que tomó a todo el país por sorpresa. Por decreto constitucional, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial de Colombia, a través del Instituto de Hidrolgía, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) tiene la responsabilidad de monitorear constantemente el Sistema de Alertas Tempranas, por medio del cual la inminente llegada de catástrofes ambientales se hace previsible. En pleno siglo XXI, la llegada del invierno es completamente predecible y sus consecuencias se hacen evitables por medio de evacuaciones, reforzamientos y creación de refugios. El gobierno es el UNICO responsable de la tragedia invernal que aqueja a Colombia. El gobierno del presidente Santos no atendió oportunamente el Sistema de Alertas Tempranas, haciendo caso omiso de la inminente tragedia que se nos venía encima. Esto es una evidencia clara del mal gobierno, la negligencia criminal de los "administradores" del Estado y la ceguera infinita de la clase que gobierna el país. El mal manejo de esta crisis invernal pasará a la historia como una de las peores tragedias climáticas en la historia de Colombia.


Ya comienza a asentarse la polvareda mediática que, como al principio de cualquier gobierno, las elites se encargan de hacer. Ya empezaremos a ver el rostro criminal de la "Unidad Nacional", que no es mas que otro mal gobierno de los ricos, mientras los nadie seguimos igual.


Frente de Guerra Visual
Movimiento IRA
movimientoira.blogspot.com

2 comentarios:

FRIU-J Gquil dijo...

Compas...!!

Saludos desde Ecuador, felicitamos sus acciones y sus iniciativas.

Consideramos excelente sus acciones de lucha en todos sus niveles; en especial desde las calles donde se han logrado cambios cualitativos para nuestros pueblos hermanos.

Luchar y Estudiar...!!!

Junto al pueblo por la revolucion POPULAR

quebrantandoelsilencio dijo...

Mucho ánimo en vuestra lucha desde España. Aquí también hace tiempo que el gobierno se quitó la máscara y se dejó ver tal y como es: un perro faldero del capital y de los USA.
Un saludo.